fbpx

Yankees: Dream Team de seleccionados en el Draft que nunca fueron Bombarderos

Los Yankees de Nueva York han hecho en numerosas ocasiones buenas elecciones en el Draft. Sin embargo, no siempre han obtenido los resultados que esperaban e incluso, han tenido que ver cómo esos peloteros que ellos seleccionaron brillaban en la MLB, pero no con el uniforme de rayas.

Acá te presentamos el equipo ideal de figuras que en su momento seleccionaron Los Pinstripes en el Draft y lograron alcanzar el estrellato, pero lejos del Yankee Stadium.

Un Dream Team seleccionado, pero nunca aprovechado:

C- Brad Ausmus:

Fue seleccionado en la ronda 48 por los Yankees en 1987, llegó hasta Triple A dentro de la organización, pero finalmente se marchó en 1992 a los Rockies de Colorado.

Tuvo una carrera próspera de 18 temporadas en las Grandes Ligas, ganó 3 Mascotas de Oro y asistió a un Juego de las Estrellas. Nada mal para empezar esta alineación.

1B- Fred McGriff:

Escogido en el noveno asalto del Draft de 1981, este señor vio truncada su llegada a la MLB por un tal Don Mattingly.

Y si bien a los Bombarderos no les hacía falta un primera base, sí que fue un error enviar a McGriff a los Azulejos. Así lo reflejan sus 3 Bates de Plata y 5 llamadas al Juego de las Estrellas.

Tras 19 zafras en las Mayores acabó con 493 jonrones y 1550 carreras impulsadas.

2B- Justin Turner:

Aunque actualmente se desempeña como tercera base de los Dodgers, Turner fue seleccionado en el Draft de 2005 por los Yankees en la ronda 29 cuando aún era camarero, pero decidió no firmar.

Fue una buena elección, porque al año siguiente saltó a la séptima ronda y tras pasar un tiempo con Orioles y Mets, se convirtió en un pelotero de primera línea en Los Ángeles.

SS- Greg Gagne:

Greg Gagne no es un peloterazo, pero es un campocorto más que decente. Él ganó dos anillos de Serie Mundial como el shortstop regular en los años 1987 y 1991 con Minnesota.

Fue elegido por Los Mulos en la ronda 5 del Draft del 79, pero en un cambio que trajo a Nueva York a Roy Smalley fue a parar a los Twins, donde a nivel colectivo no le pudo ir mejor.

3B- Howard Johnson:

Otro toletero que eligieron los Yankees y no jugaba la posición que terminó desempeñando en el máximo nivel para ese momento, es Howard Johnson. A él los Pinstripes lo seleccionaron en 1978 como lanzador, pero no firmó.

Al siguiente año, los Tigres de Detroit lo tomaron convertido en tercera base y de la mano de ellos conseguiría el anillo de campéon en la Serie Mundial de 1984.

En 1986 consiguió otro con los Mets, y a su cuenta personal logró sumar 2 Bates de Plata y 2 asistencias al Juego de las Estrellas en una carrera que duró 14 temporadas.

LF- BJ Surhoff:

Surhoff estuvo presente en la quinta ronda del Draft de 1982, donde los Yankees lo tomaron pero no aceptó, ni siquiera porque venía de la secundaria. No obstante, 3 años más tarde fue la primera opción general proveniente de la Universidad de Carolina del Norte.

Una carrera de 19 años en equipos como Cerveceros, Orioles y Bravos, más una llamada al Juego de las Estrellas y una línea ofensiva de por vida de .282/.332/.413 nos dice que pudo haber sido digno portador de la casaca a rayas.

CF- Fred Lynn:

Sin duda alguna, una de las elecciones no aprovechadas que más duele. En la ronda 3 de 1970 los Yankees lo tomaron, pero el chico dejó pasar la oportunidad y posteriormente, los Mulos no insistieron nunca más.

Se lo terminaron llevando en el 73 los Red Sox y lo que ocurrió no pudo ser mejor (para ellos). Fue Novato del Año, Guante de Oro y MVP en la temporada de 1975.

Acabó su carrera con un Novato del Año, un Título de Bateo, un premio MVP, 4 Guantes de Oro y 9 Juegos de las Estrellas.

Acá parece que los del Bronx debieron haber insistido un poco más.

RF- Carl Everett:

Tras ser la escogencia de los Yankees en la primera ronda de 1990 y pasar dos años en las categorías inferiores neoyorquinas, Everett fue a parar en los Marlins tras el Draft de expansión del 92.

14 años en las Grandes Ligas, 2 llamadas al Juego de las Estrellas y un anillo de Serie Mundial con los White Sox en 2005 conforman el palmarés de un hombre que tuvo la posibilidad de debutar como profesional en el Yankee Stadium.

BD- Chris Davis:

Después de no querer firmar con Yankees en la ronda 50 del Draft de 2004 y preferir ir a la Universidad, Chris Davis se las arregló para aparecer en el quinto asalto del Draft 2 años después.

Su carrera de 12 años en la pelota rentada estadounidense, un premio Bate de Plata, una asistencia al Juego de las Estrellas y la excelente temporada de 2013 donde lideró las mayores en jonrones (53) y carreras impulsadas (138), lo dejan como el mejor designado que los Bombarderos eligieron y sin embargo, no pudieron disfrutar.

P- Steve Rogers:

Este lugar lo pudo ocupar Gerrit Cole, de no haber firmado con la novena neoyorquina en el último invierno, pues a él lo seleccionaron en el Draft de 2008 y prefirió darse un brake.

Con todo y eso, tenemos a la leyenda de los Expos Steve Rogers adueñándose del montículo en este equipo ideal de selecciones en Draft no aprovechadas por los Yankees.

La mejor efectividad de la liga en 1982 (2.40) y 5 Juegos de las Estrellas son sus principales méritos.

Ahora que te presentamos a este equipo soñado de peloteros que pudieron ser yankees y por diversas razones no pudieron o no quisieron serlo te preguntamos: ¿Reunían el talento necesario para jugar en La Gran Manzana?

 

Artículo original: https://www.pinstripealley.com/2020/6/10/21285645/mlb-draft-yankees-history-fred-mcgriff-trade-justin-turner

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.