Yankees Hoy

Yankees defienden su casa y fuerzan a un quinto juego

Miami—Desde pequeñito me dijeron algo mis padres y es que la casa de uno se defiende contra quien sea. Eso mismo han hecho estos Yankees del 2017, que además de ser conocidos como los ‘’Baby Bombers’’ (Los Bebes Bombarderos), también se les puede llamar el equipo sorpresa y sensación de esta temporada. Esta noche con una actuación más que brillante del derecho lanza llamas, Luis Severino, venció a la Tribu de Cleveland por marcador de 7 a 3 y los del Bronx han empatado la serie a 2 juegos por bando y van a camino a la ciudad de Cleveland sin nada que perder y mucho que ganar para un quinto y último juego.

La primera rayita del encuentro salió del bate de Todd Frazier, que conecto un doblete sobre la misma raya del jardín izquierdo, remolcando a Starlin Castro desde 2nda. Acto seguido su compañero, Aaron Hicks, lo traería al plato por un lineazo al central poniendo el marcador 2 a 0. Unos bateadores más tarde ‘’el Juez del béisbol’’, Aaron Judge, conectaba oportuno doblete de línea contra el muro del jardín izquierdo y batazo con el cual impulso al propio Hicks y a Gardner que estaban en bases para aumentar la ventaja a 4 a 0.

Seguían los Yankees a la carga en la baja de la tercera, cuando Brett Gardner se embazaba por un error del antesalista, Giovanny Urshela, que permitió anotar a Hicks desde la tercera almohadilla para poner el juego 5 a 0.

Los Indios a pesar de tener frente a ellos a un Severino que estaba crecido y dispuesto a no decepcionar esta vez, calentaron los motores y anotaron su primera carrera por un cuadrangular de Carlos Santana de línea por el central con Jay Bruce a bordo, poniendo el marcador 5 a 2.

Agregarían la tercera y última anotación los Indios por otro vuelacercas, este salido del bate de su receptor Roberto Perez, que depósito la bola en los graderíos del jardín derecho y metería de lleno en el partido a su equipo 5 a 3.

No demorarían los Yankees en responder y dar tranquilidad a su abridor, que lucio como todo un consagrado del box y en la baja de la 5ta Brett Gardner remolcaba desde  3era a Todd Frazier por elevado de sacrificio. En un batazo que no fue tan largo, pero la verdad que hay que reconocer el corrido agresivo de las bases de Frazier fue quien posibilito esta anotación clave. Pizarrón 6 a 3.

La ultima de los Bombarderos llegaría en la baja de la sexta, cuando el receptor Gary Sanchez, saco de línea a la reina de las 108 costuras a dar un paseíto por las gradas del jardín derecho y así dar tranquilidad y poner a gozar y a soñar a más de 47 mil fanáticos que se dieron cita en el Yankee Stadium.

Luis Severino termino su noche con 7 innings de labor, 4 imparables permitidos, 3 carreras (todas limpias), 9 ponches y solo 1 boleto. Sevy, como lo llaman, finalizo el partido con 113 envíos al plato lo más impresionante fue que 10 de sus 13 últimos lanzamientos alcanzaron todos más de 98 millas por hora.

Con la derrota cargo Trevor Bauer, que fue de lo sublime a lo ridículo. Lanzo por una entrada y 2 tercios, permitió 4 carreras, poncho a 3 y dio 2 boletos. Solo 4 días atrás había lanzado el juego de su vida contra los Yankees venciéndolos en el primer partido de esta serie pero esta noche fue descifrado desde que se subió a la lomita de los suspiros.

Con esta victoria los Yankees han forzado un último y decisivo 5to juego en la ciudad de Cleveland. Los Yankees pondrán toda su fe y el destino de su temporada 2017, en el brazo izquierdo de su estelar veterano de mil batallas C. C Sabathia, el cual lanzo para ganar en el segundo partido de esta serie. Por los Indios lo hará quien fue el mejor lanzador de la liga americana Corey Kluber, el cual fue bateado ampliamente por los Yankees en el segundo partido. Este partido está de alquilar balcones y los Yankees saldrán como hasta ahora sin nada que perder pero mucho que ganar. Los Indios por su parte tienen toda la presión del mundo, ya que además de no ganar un campeonato desde 1948, su record en partidos decisivos es de 6 ganados y 15 perdidos. Mientras que Kluber, aún tiene el sabor amargo de no haber lanzado a su altura en el 7mo juego de la pasada Serie Mundial y de ver como su equipo era derrotado por Cachorros de Chicago en extra-innings.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario