Voit y Ford no serían jugadores a la altura de la camiseta Yankee.
Noticias de los Yankees

Yankees: ¿Deberían tener un inicialista con más cartel?

Si algo ha caracterizado a los Yankees de Nueva York durante toda su historia, es tener un primera base de calidad.

El mítico Lou Gehrig y Don Mattingly son, por ejemplo, dos pequeñas muestras de la increíble capacidad de los inicialistas que han pasado por el Bronx.

No tienen cartel:

Sin embargo, las opciones con las que cuentan los Bombarderos en la actualidad para dar cubrimiento a la esquina derecha del diamante no son de categoría.

Es la situación de Luke Voit y Mike Ford, dos chicos que si bien aportan números bastante decentes, no son los fenómenos que estamos acostumbrados a ver en ese lugar del terreno del Yankee Stadium.

Yankees promedio:

Tanto Voit como Ford son jugadores que encajan perfectamente en la definición de “peloteros estándar”.

Son de ese tipo de toleteros que perfectamente pueden pasar desapercibidos al lado de grandes figuras del club como Aaron Judge y el mismísimo joven venezolano Gleyber Torres.

Luke Voit:

Si miramos los números de Luke en 2019 nos encontraremos con un promedio de bateo de .263, 21 jonrones, 62 carreras impulsadas y 72 anotadas. Estadísticas que no son malas, pero sí que son discretas.

Mike Ford:

En el caso de Ford, es un jugador que solo tuvo 50 compromisos en la temporada regular de la pasada campaña, en la que por cierto hizo su debut, podemos checar los siguientes números:

Average de .259, 25 rayitas remolcadas, 30 anotadas y finalmente un total de 12 vuelacercas. Otros registros bastante comunes.

No estarían a la altura:

Teniendo en cuenta que Voit y Ford tienen 29 y 27 años, respectivamente, no parece que en el futuro vayan a tener campañas de ensueño al nivel de los peloteros mencionados en la introducción. Incluso, no estarían siquiera cerca de otros primeras bases yankees de este siglo como Jason Giambi y Mark Teixeira.

Entonces, analizando esto y siendo honestos cabe preguntarse: ¿Es hora de que los Mulos empiecen a pensar en traer a un inicialista de renombre?

Posibles soluciones:

Después del gran desembolso que se hizo por Gerrit Cole, pagar una cantidad muy alta por un primera base con cartel parece que no es viable en la actualidad yankee.

Aun así, en casa parece haber una opción que varios foros en inglés han sugerido:

Algunos creen que entre Gio Urshela y Gary Sánchez podría estar parte de la solución, al mismo tiempo que se combina con los frutos de las granjas.

Es decir, hay gente que piensa que si se le da la confianza a Andújar para jugar en la antesala a largo plazo, podrían enviar a Urshela a la inicial y cerrar así el line up con un bateador más fuerte.

No obstante, parece que quedaría el equipo con mejor defensa si la modificación se hace al revés, con el colombiano en la tercera y el dominicano en la primera.

Otra opción que apuntalan los fanáticos, aunque esa sí parece un poco más descabellada, es el tema de otorgar la receptoría a Kyle Higashioka y pasar a la primera base a Gary Sánchez.

Y tú, ¿Qué harías si pudieras tomar una decisión respecto a la primera base de los Yankees?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario