fbpx

Yankees de Nueva York y su temible ofensiva para la temporada 2020

Los Yankees de Nueva York, han confeccionado ya a estas alturas un line up de ensueño. Cuando todavía faltan unas semanas para el inicio de los entrenamientos primaverales, quizás alcancen a sumar un bate más a esa gran artillería que poseen.

Sin embargo, el día de hoy, basándonos en las proyecciones ZiPS del portal web FanGraph, queremos estudiar un poco cuánto podrían batear las principales figuras de los Bombarderos del Bronx. Puesto que, a todas luces parece que será una gran campaña para la franquicia más ganadora de la historia del béisbol.

Posible alineación titular de los Yankees:

Para este estudio, tomaremos en cuenta solamente lo que a ciencia cierta podría ser probablemente la novena de todos los días utilizada por el manager Aaron Boone. Es decir, la siguiente:

Gary Sánchez como receptor, Luke Voit en la inicial, DJ LeMahieu de camarero, en la antesala el cafetero Gio Urshela, el venezolano Gleyber Torres como shorstop, y finalmente en los jardines (de izquierda a derecha) Giancarlo Stanton, Brett Gardner y el juez Aaron Judge. Asimismo, sumaremos al análisis a dos posibles bateadores designados: Miguel Andújar y Mike Ford.

Gary Sánchez:

Como de costumbre, se espera que el catcher yankee no batee para promedio. Sin embargo, las predicciones apuntan a una campaña con más de 30 cuadrangulares y casi 100 impulsadas para el careta dominicano.

Nada mal, si tomamos en cuenta que hay un déficit de receptores bateadores actualmente en la gran carpa.

Luke Voit:

Si bien Luke no es un bateador excelente, se cree que podrá aportar una veintena de dobletes y otra más de cuadrangulares. Asimismo, se le contabilizarían unas nada despreciables 70 carreras remolcadas y alrededor del mismo número de anotadas.

Algo discreto pero aceptable para el primera base de los «Pinstripes».

DJ LeMahieu:

Acá comienza a notarse el gran poder ofensivo de los Mulos del Bronx, cuando según la sabermetría, el «DJ» batearía alrededor de .300, anotaría casi 100 rayitas y empujaría entre 70 y 80 más. Asimismo, podría terminar la campaña regular con casi 30 dobletes y 20 bambinazos.

Un segunda base de lujo, sin lugar a dudas.

Gio Urshela:

El colombiano tendría números bastante similares a los de «LeMachine», pero algo más discretos. Conectaría la misma cantidad de dobletes y jonrones, pero no anotaría con tanta frecuencia y su promedio bateador se ubicaría algunos puntos por bajo de .300.

No obstante, Urshela se ganó a pulso su puesto en el 2019, y estas proyecciones dan cuenta de por qué volverán a confiarle la esquina caliente en la zafra 2020.

Gleyber Torres:

Acá es donde se bifurcan las teorías totalmente. Por analogía de los entendidos en estadística y modelos probabilísticos, el shortstop caraqueño tendría una temporada de ensueño, a la altura de un MVP.

Estaría pegando más de 40 cuadrangulares, casi 30 batazos de dos bases y un total de 160 imparables; todo esto para terminar remolcando casi 120 carreras y pisar el home en 100 ocasiones.

Si esto llegase a ocurrir, los Yankees tendrían en Torres a un verdadero caballo, un digno defensor de la posición del «Capitán» Derek Jeter (recién ingresado al HoF).

Giancarlo Stanton:

Lesiones aparte, Stanton sigue siendo un peloterazo. Según las proyecciones ZiPS este sería el año de su reivindicación, ya que firmaría los siguientes números: 116 rayitas impulsadas y 86 anotadas, 43 batazos de vuelta completa y unos para nada despreciables 24 dobletes.

Parece quedar más que claro, que Stanton mostraría una de sus mejores versiones de poder mantenerse sano.

Brett Gardner:

Para el capitán de los Yankees, las predicciones no son las mejores, pero tampoco son del todo desagradables. Decir que a sus 36-37 años bateará 15 jonrones, 20 dobles, cerca de 115 hits y anotará casi 80 veces, le da total sentido al hecho de que la gerencia neoyorquina le renovara su contrato.

Es así, como la estadística predictiva respalda al menos por un periodo más al señor «Gardy».

Aaron Judge:

El juez es con toda razón y lógica, la piedra angular del line up de los Bombarderos. Aun así, los números que le auguran no son tan sorprendentes como los de Gleyber Torres, pero con todo y eso, son muy pero que muy considerables.

Más de 30 vuelacercas, 20 dobletes, alrededor de 115 inatrapables, cerca de 80 anotadas e igual cifra de empujadas y las siempre importantes 80 bases por bolas que promedia por campaña, serían probablemente el aporte de Judge en el 2020 para su conjunto.

Miguel Andújar:

Al novato quisqueyano parece que la suerte le sonreirá nuevamente. 134 hits, casi 20 cuadrangulares y unos hipotéticos 30 dobles dan fe de un pelotero cuyo principal obstáculo será conseguir un puesto a la defensiva, pero para el cual el lugar de bateador designado puede ser un bálsamo lo suficientemente tranquilizador.

Quizás por esto, los Yankees están intentando conservarlo a como dé lugar y ya no suena tanto como pieza de cambio.

Mike Ford:

Este bateador zurdo es de lo más infravalorado en la escuadra de la Gran Manzana. Sin embargo, decir que puede sacar la bola del parque 25 veces y empujar casi 80 carreras, son razones más que obvias para tomarlo en cuenta como un serio competidor de Luke Voit en la inicial.

Aunque de más está decir, que no le vendría mal alinear como designado un puñado de veces si Voit no merma en su producción con el madero.

Una temporada como pocas:

Como se dice coloquialmente, «visto lo visto», hay motivos de sobra para temer a unos Yankees de Nueva York que lucen verdaderamente poderosos con esta pila de bateadores colosales.

Pero ahora que ya hablamos de la ofensiva, la pregunta que dejamos al aire para ti es la siguiente: ¿Podrá sustentar el pitcheo de los Bombarderos a esta gran artillería?. La respuesta te la daremos pronto aquí, en Con Las Bases Llenas.

 

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: