fbpx

Yankees de Nueva York podrían tener una gran solución en Pittsburgh

Después de ver la temporada 2020, algo ha quedado claro en el seno de los Yankees de Nueva York y también entre sus fanáticos: falta pitcheo, sobre todo pitcheo abridor. Hasta ahora, la única gran garantía de los Mulos del Bronx es Gerrit Cole.

Mientras tanto, se avecina una temporada 2021 donde, probablemente sin J.A. Happ, Masahiro Tanaka y James Paxton, el horizonte luzca demasiado gris a menos que se tomen medidas urgentes.

Las posibles soluciones para los Yankees:

Las opciones que ofrece el mercado no son demasiadas. Al menos la agencia libre parece tener dos grandes nombres por los cuales media MLB se está peleando: Trevor Bauer y Charlie Morton. Muy diferentes ambos, pero igualmente requeridos ante la falencia general de abridores que sufren la mayoría de las rotaciones del béisbol rentado norteamericano.

Trevor Bauer es a todas luces, un contrato millonario. Más después de haberse adjudicado el premio Cy Young de la Liga Nacional y todavía más si tomamos en cuenta el dinero por el que han firmado nuevos convenios en los últimos días los lanzadores de menor cartel que se hallaban sin equipo.

Por esa razón, luce difícil para los Yankees lanzarse a por sus servicios tomando en cuenta que ya tienen una nómina bastante alta.

Sin embargo, Charlie Morton es una buena alternativa si de dinero se habla. Es alguien que puedes conseguir por un precio de alrededor de 12$ millones pero eso sí, solo será para una temporada.

El veterano ciertamente podría solucionar el problema de los neoyorquinos a corto plazo, pero si lo que están buscando es construir una novena con miras al futuro, él seguro que no es una buena compra.

Una compra convencional:

Viendo las cosas de un modo pragmático, no es fácil para los Bombarderos tomar una decisión. No obstante, la solución no tiene por qué ser un agente libre, bien puede ser un lanzador que tenga equipo, y es acá donde aparece el nombre de Joe Musgrove sobre la mesa.

El abridor de los Piratas de Pittsburgh parece ofrecer esa buena relación entre precio y capacidades que los Yankees tanto anhelan.

En primer lugar Musgrove tiene 27 años (28 el 4 de diciembre), lo que indica claramente que puede ser una buena inversión para el futuro. Asimismo, su mejoría ha sido constante en los últimos años, sobre todo en la utilización de los pitcheos quebrados y la ubicación de los mismos, especialmente la curva que es su mejor arma. En pocas palabras, es parecido a Tanaka pero bastante más joven y sin el codo dañado.

Pero no sería tan fácil llevarlo a Nueva York, los Piratas saben que el chico está creciendo a pasos agigantados y todavía le quedan dos años de contrato. Aun así, ellos no están aspirando a competir por el título en el corto plazo y alguna pieza joven que los Yankees entreguen podría reducir el precio de Musgrove.

Entonces, ¿Entregarían los Mulos a alguien como Deivi García, Estevan Florial o Miguel Andújar? Sin dudas, esa parece una de las soluciones posibles para llevarse al derecho a la Gran Manzana.

Ciertamente no sería una operación sencilla, pero vale la pena intentar capturar a un abridor con seis pitcheos diferentes (recta, slider, curva, sinker, cambio y cutter) y que ponchó a un tercio de los bateadores que enfrentó en el 2020.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas