Noticias MLB Yankees Hoy

Yankees de luto por la muerte de Stottlemyre

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

El pasado domingo, 13 de enero, un Yankee queridísimo y en general un gran hombre de beisbol, querido por todos, perdió su batalla contra el cáncer y falleció a la edad de 77 años. Me refiero a Mel Stottlemyre.

Te llevamos a dar un viaje por Nueva York, con descuentos para los lectores de Con Las Bases Llenas


Mel, dejó su huella como lanzador y también gano cinco anillos de campeonato como entrenador de pitcheo. Stottlemyre tiene, además, su placa en el Parque de los Monumentos en Yankee Stadium, lo cual lo hace aún más inmortal.

Sus últimos anos de vida fueron en la ciudad de Seattle y por más de 20 años lucho contra un cáncer mieloma múltiple. Stottlemyre, participo en Cinco Juego de Estrellas y gano más de 20 juegos en una temporada, tres veces. Vistiendo la camiseta de rayas, termino con un balance de 164-139 y una efectividad de 2.97 en 11 temporadas.

Disfrute de una joyería de Grandes Ligas en la “Gran Manzana”. Lo mejor de Nueva York para tus prendas

Gabriel & Co. Fine Jewelry, Shop Now

Además de todos estos hitos como lanzador, Mel es recordado también por ser el último lanzador en conectar un jonrón dentro del terreno con las bases llenas. Esto paso el 20 de julio de 1965, frente al derecho Bill Monbouquette de Boston En esa temporada su récord fue de 20-9 y completó 18 de sus 37 aperturas.

Cuando colgó los spikes y el guante, paso entonces a ser grande en otra rama del juego: como entrenador. Stottlemyre transmitió sus conocimientos del juego a lanzadores como David Cone, Dwight Gooden, Roger Clemens y Andy Pettitte entre otros.


Los mejores boletos para tus películas preferidas

Find tickets and showtimes on Fandango.

Tal fue su actuación y resultados como entrenador que recibió por varios anos el título de: “Mejor Entrenador de Pitcheo en las Mayores”. Mel no solo dejó su huella como yankee, sino que también fue el entrenador de los Mets de Nueva York, que ganaron la Serie Mundial de 1986 y sirvió como entrenador para Marineros y Astros.

Sus hijos, Mel Jr y Todd siguieron sus pasos y lanzaron en las mayores. Además, Mel Jr. fue contratado el mes pasado como entrenador de pitcheo de los Miami Marlins, tratando de seguir a su padre también como un exitoso entrenador.

Uno de los momentos más hermosos que puedo recordar de Mel, fue en el 2015, cuando parecía haber superado los problemas de su cáncer de médula ósea y regresó al Yankee Stadium para el Día de los Veteranos. El equipo le tenía preparada una sorpresa, ya que le habían hecho su placa en el glorioso Parque de los Monumentos. Un momento que aún me saca las lágrimas al ver la emoción de Mel. Esa sería la última vez que Stottlemyre estaría en un Juego de Veteranos.


Descanse en Paz, Mel Stottlemyre. El cielo siguen ganando estrellas en su equipo celestial

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg





Loading…

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario