Advertisements
Con Las Bases Llenas

Yankees considerando el uso del “Opener” para la temporada

No hay dudas que ha sido una semana difícil para el cuerpo de lanzadores de los Yankees. Basado en estas recientes bajas considerables por lesiones y el material que queda en la banca, el manager Aaron Boone confirmó a Bryan Hoch que consideraría usar el famoso “Opener” en ciertos puntos de la temporada.

El martes, los Yankees anunciaron que una resonancia magnética había revelado inflamación en el manguito rotador derecho de su principal lanzador, Luis Severino, quien ahora espera perderse la mayor parte del mes de abril.

Además, el zurdo CC Sabathia de 38 años, tampoco estará listo para comenzar la temporada. Sabathia está avanzando lentamente después de una cirugía de rodilla y de su problema cardiaco durante la temporada baja.

Teniendo esto en cuenta:

¿Sera que los Yankees harán uso de un “Opener”?

Comencemos por explicarles a nuestros lectores que un “Opener” es el uso de un relevista abriendo el partido, luego se sustituye por relevos largos y así no se usan abridores establecidos. La pasada temporada, los equipos de Oakland y Tampa, fueron los que mas usaron esta estrategia.

Los Yankees tienen por mucho el mejor bullpen del béisbol. Cinco de los veinte mejores relevistas del béisbol residen en el Bronx. Chad Green, Adam Ottavino, Zack Britton, Dellin Betances y Aroldis Chapman son un quinteto aterrador para los equipos contrarios. Sacar el máximo provecho de ellos mediante el uso de un “Opener” no parece una locura.

¿Qué relevista es el más adecuado para cumplir esa tarea?

Quizás Chad Green sea el indicado. Green comenzó su carrera como abridor y puede caminar un par de entradas. Green ha demostrado la versatilidad para dominar en cualquier situación. Nunca fue esto más evidente que cuando entró al juego de comodín 2017 en la primera entrada, cerrando a los Mellizos y salvando la temporada.

Ottavino va a estar haciendo suficientes ajustes en su primer año en Nueva York, y poner esto en él no tiene sentido.

Britton podría ser un candidato si un equipo tiene una parte superior pesada de la alineación zurda.

Betances tampoco sería la mejor opción, ya que a pesar de su gran domino, es un lanzador que en las postrimerías de un partido hace más daño y además verlo enfrentarse a los hombres más rápidos de la alineación no me parece buena idea.

Chapman ha cerrado esencialmente durante toda su carrera y debe permanecer en el rol de novena entrada.

Sabemos que Aaron Boone, es de los managers que disfruta las analíticas y las usa bastante en su manera de conducir a los bombarderos. No por gusto le hemos apodado “Mister iPad” o “Mister PowerPoint” pero sin dudas no parece una locura en la situación actual.

Queremos como siempre escucharlos así que no dejen de escribirnos sus opiniones

Escrito por: Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Advertisements

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: