Advertisements

Los NY Yankees ¿Con lo que tienen hasta el final?

Por Hector Aguilar
Mexico — Ayer estaba escuchando el podcast de mi amigo Alfredo Alvarez “La semana de los bombarderos” del blog Con Las Bases Llenas, ahí el periodista y colaborador del podcast, Octavio Sequera, comentaba que Brian Cashman ha decidido ir con el equipo que tiene hasta el final.

¿Qué queeeeeé? ¿Que Cashman no irá en busca de un abridor? ¿Se ha vuelto loco?

A ver, vámonos con calma. Para empezar no sabemos si está sea una estrategia del gerente general de los Yankees para sacarse de encima a la prensa y luego dar el golpe silencioso que nos traiga a un estelar. En segundo si es así ¡NO PASA NADA!

¿Y qué si los Yankees no suman a nadie a sus filas en este mercado de transferencia?¿Acaso no tenemos el mejor récord en todas las mayores así como estamos? Lo cierto es que mucho hemos insistido acerca de la falta de picheo abridor en este equipo.

Con las lesiones de Tanaka y Montgomery, Aaron Boone se vio en la necesidad de darle la bola a los novatos Domingo German y Jonathan Loaisiga -parece que ya se le quedó el apodo de Lasaña, que por cierto es pésimo- y estos no lo están haciendo nada mal. Sí lo se, su desempeño no es el que merece un equipo como el de Nueva York y que no nos podemos fiar de su inexperiencia a la hora de la postemporada, pero dejando fuera a Severino ¿en quién podemos confiar?

Insisto, aún así somos el mejor equipo de las mayores, sin que esto quiera decir que no necesitamos mejorar en ciertos aspectos. Definitivamente el picheo es el principal, pero ¿valdrá la pena acabar con la granja por cualquiera de los lanzadores que están disponibles en el mercado de transferencia? Yo creo que no.

Para empezar lo de DeGrom y Syndergaard  lo veo muy improbable -ojo que no dije imposible-. Para entender por qué los Mets no harían algo que ayudara a los Yankees aunque los beneficiaría enormemente, hay que ponerse en sus zapatos. Estos tipos han vivido con la constante del éxito de sus vecinos y prefieren que cualquier otro equipo gane antes que los del Bronx. Un claro ejemplo fue el año pasado, cuando los Yankees comenzaron a ganar y ganar y sus posibilidades de llegar a la Serie Mundial eran factibles, estos buscaron a los Mets para realizar un cambio por su primera base Lucas Duda -¿y ese quién es?…..¡exacto!-. Y los Mets, pese a poderse haber visto muy beneficiados en ese cambio, y pese a que terminaran cuartos en el este de la Nacional con récord perdedor de 70-92, no lo hicieron. Ahora partiendo de esto, ¿usted cree que los Mets le darán a sus vecinos un arma o dos que puede darles un anillo de serie mundial, o menos, 5, -chiste para los mexicanos- aunque esto significara un excelente futuro para ellos? Yo lo dudo mucho, esa es la mentalidad perdedora de los Mets y no le podemos hacer nada.

Ahora, ¿quién más queda que pueda hacer un verdadero impacto en los Yankees que valga la pena la fuga de talentos jóvenes? Tomando en cuenta que este lanzador tiene que estar militando en un equipo sin aspiraciones a postemporada las opciones son muy limitadas, si no es que nulas.

Bumgarner sería una excelente adquisición, experiencia en postemporada y sabe como ganar una Serie Mundial, pero no veo a los Gigantes soltando a su jugador franquicia y mucho menos teniendo aspiraciones de jugar postemporada.

Entonces ¿qué nos queda? pues queda conformarse con las sobras. Veteranos que cobran más de lo que rinden -cómo olvidar a Ellsbury-, o pitchers buenos pero no estelares que nos costarían bastante en términos de prospectos; llámese Clint Frazier, Justus Sheffield, Estevan Florial, entre otros.

A final de cuentas hay que recordar quienes somos; somos esos de los 27 campeonatos de Serie Mundial, somos el equipo más ganador de las Mayores -por mucho-, somos un equipo con historia, ¡Somos los Yankees de Nueva York HOMBRE! Y la mentalidad de este equipo es la de ganar, ganar aunque ya no sea a pesar de todo. Los Yankees no son los Astros ni los Cubs, quienes se bajaron los calzones por obtener esa pieza que les faltaba para obtener un campeonato -gracias por Gleyber Torres Lenin Flores-.

                                                                                                                    ¿A quién no le gustaría otra generación como esta?

Los Yankees no tienen esa necesidad y Brian Cashman lo sabe. Nuestro gerente general sabe que un campeonato no significa lo mismo que puede significar para los de Houston, Chicago o Cleveland o cualquier otro la verdad; para los Yankees es una rayita más al tigre. Lo que se está construyendo de algunos años a acá, es un equipo de esos que hacen historia, un equipo como aquel del 98, como aquel del Core Four, un equipo que trascienda como otros que le han precedido. Los Yankees se están armando para eso, y en la opinión muy particular de este fan, si para lograrlo tenemos que rifárnosla con lo que tenemos ahorita, yo digo ¡ADELANTE!, haz lo que tengas que hacer Brian para volver a dominar el deporte como este equipo y su historia lo merecen.

Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes tomadas de la transmisión de: MLB.tv

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

2 thoughts on “Los NY Yankees ¿Con lo que tienen hasta el final?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: