fbpx

Yankees: Aroldis Chapman, cerca de lograr una marca en su carrera

El Misil Cubano, Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York está cada vez más cerca de lograr una marca en su carrera en MLB.

Chapman entró en el noveno inning con oportunidad para buscar el juego salvado y sellar la victoria de los Yankees sobre los Blue Jays. Una victoria que sería importante ya que significaba ganarle la serie a Toronto y seguir descontando déficit en el Este de la Americana.

Con el juego 3-2 a favor de los Yankees lo recibieron Vladimir Guerrero Jr. y Teóscar Hernández con sendos imparables. A pesar de eso, ponchó a Randal Grichuk y luego en jugada de selección de Santiago Espinal, Guerrero es puesto out en tercera base intentando anotar.

Con dos outs y hombres en primera y segunda nuevamente en el inning, Chapman domina a Lourdes Gurriel Jr. con línea al central para el último out del encuentro.

De esta manera, Aroldis Chapman consigue su rescate 14 de la temporada y llega a 290 en su carrera. Se ubica 3ero entre los activos y en el puesto 30 de toda la historia donde superó a Armando Benitez.

Los próximos a alcanzar en esa lista son Jason Isringhausen y Bruce Sutter ambos con 300 juegos salvados en sus carreras.

De los 27 juegos en los que ha visto acción esta temporada, solo en 2 de ellos ha permitido carreras limpias, siendo uno de los relevistas más efectivos en toda MLB con una efectividad de 1.78.

Ganaron los Yankees de Nueva York

El cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, está cada vez más cerca de lograr una marca importante en su carrera de Grandes Ligas, aunque lo más importante es que responde una vez más en un momento clave para su equipo.

Por su parte, nuevamente brilló en el montículo Gerrit Cole, quien dejó una línea impecable como pitcher abridor del encuentro. 8 entradas completas, 4 imparables, 2 carreras (limpias), 1 boleto y 4 ponches realizando 104 pitcheos donde 70 de ellos fueron en zona de strike.

Para el as de la rotación de los Yankees fue su octava victoria en la campaña y curiosamente igualó su salida con menos ponches en 2021.

En la ofensiva, Gary Sánchez fue el bateador oportuno del encuentro con un batazo que todavía resuena en Sahlen Field. Cuadrangular de 446 pies como emergente en la alta de la séptima entrada que le dio la vuelta al marcador.

Fue su segundo jonrón como bateador emergente en su carrera para el receptor dominicano y ambos han sido para poner arriba a los Yankees.

Calendario Yankee

Luego de un último juego en esta serie contra los Blue Jays, los Yankees viajarán a casa para un duelo de tres contra los Atléticos. Siendo un cierre de semana difícil dado a que los A’s son líderes en el Oeste con uno de los mejores récords en MLB.

La semana siguiente serán dos series de tres juegos, como local contra Kansas City y luego como visitantes ante su archirrival, Boston.

 

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.