fbpx

YANKEES apoyan a Cuba con sus camisetas de “Patria y Vida”

Aroldis Chapman decidió que era hora de involucrar a sus compañeros de los Yankees de Nueva York en una causa tan justa como es la de la libertad del pueblo cubano. El lanzador holguinero compró una caja llena de camisetas negras que, con letras blancas, mostraban el mensaje que hoy une a todos los cubanos que luchan por la libertad: “Patria y Vida”.

Muchos fueron los que dentro del equipo apoyaron con el uso de esta pieza mientras calentaban o hacían practicas de bateo. El lanzador cubano Nestor Cortes Jr, en una entrevista exclusiva a nuestro medio que pueden ver a continuación, expresó su sentir sobre la lucha del pueblo cubano:

“Mi corazón y mis sentimientos están con la gente de la Isla”, dijo Cortes Jr que nació en Surgidero de Batabanó, pero llegó a los Estados Unidos a los 7 meses de edad y se crió en la ciudad de Hialeah en Miami.

Entre los nombres que portaron el mensaje de “Patria y Vida”, podemos a citar a Domingo German, Gleyber Torres, Kyle Higashioka, Albert Abreu, Joelys Rodriguez, Nestor Cortes Jr y el propio Aroldis Chapman que fue el promotor de la idea, aunque también la llevaban entrenadores y algunos otros jugadores que la tenían en sus practicas y calentamientos previos al choque.

El “Misil Cubano”, Aroldis Chapman, también nos regaló una entrevista la cual puedes disfrutar a continuación y sobre la idea del mensaje de libertad al pueblo cubano expresó:

“Contento que muchos jugadores y compañeros de equipos, estén apoyando con este mensaje para nosotros los cubanos”

En la serie previa a esta, Aroldis le llevó camisetas a sus coterráneos cubanos en los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena y Yandy Diaz.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.