Yankees Hoy

Yankees aplastan a los Medias Rojas en el Bronx

Miami—Fue un partido que tuvo olores y aires de post temporada en sus inicios cuando se planteó un duelo entre el estelar Chris Sale y la sensación del montículo Yankee: Luis Severino. Pero la noche termino siendo una aplastante victoria 9 por 2  a favor de Los Mulos de Manhattan en la catedral del béisbol: Yankee Stadium.

Luis Severino se mantuvo brillante durante 6 entradas, abanicando a 9 sin permitir boletos, le pudieron conectar solo 2 imparables y la única carrera que le anotaron fue sucia. Severino con esta victoria pone su record en 12 ganados y 6 perdidos y con los 9 ponches que otorgo hoy ya llego a 201 en este 2017.

La primera anotación de la noche se produjo por un bambinazo de Chase Headley por todo el jardín izquierdo, en la parte baja de la tercera entrada, contra el abridor Chris Sale poniendo el marcador 1-0.

En la baja de la cuarta, se seguían revelando los del Bronx frente a el astro Sale y el bateador designado Matt Holliday, le conectó un cuadrangular por el central en su vuelacercas número 18 de la temporada y el segundo en días consecutivos. Y justo detrás del turno de Holliday entro al cajón de bateo la tercera base Todd Frazier quien también decidió sacar la Rawlings a dar un paseo para aumentar la ventaja de los Yankees por 3 a 0.

Holliday homerun vs Boston

Descontaban una carrera los Medias Rojas por dos errores a la defensa deTodd Frazier y luego  por un pass ball del receptor Gary Sanchez que permitió anotar a Eduardo Núñez desde la tercera almohada en la alta de la sexta entrada. Este fue el pass ball número 15 de  esta temporada para Sanchez quien lidera la liga en ese negativo departamento.

En la baja del sexto episodio, llegaba el descalabro de los relevistas patirrojos y la sublevación total de los Bombarderos del Bronx, cuando anotaron 6 carreras. La primera de las 6 en una jugada muy apretada en la primera base. El bateador Gary Sanchez, conecto un lineazo entre la tercera y el campo corto y el novato Devers se lanzó de manos atrapando la bola y en el tiro a la primera base el árbitro D,J Reyburn decreto out pero el manager Girardi pidió ver la repetición y la jugada fue cambiada a quieto  luego de revisarla en la cámara lenta. De las otras 5 carreras no hubo necesidad de repetición, pues con las bases repletas el segunda base Starlin Castro, conecto un tremendo doble de línea contra la pared del jardín derecho remolcando tres más y acto seguido…. Todos de pie! Su señoría el Juez Aaron ha entrado en sesión! Judge le dio a la reina de las 108 costuras como si la odiara. A 115 millas por hora salió la bola del bate de Aaron, la cual  encontró las manos de la fanaticada desorbitada de alegría del segundo piso del jardín izquierdo poniendo el pizarrón 9 a 1 para los de casa.

El resto del juego quedaría en manos del grupo de relevistas Yankees. Tommy Kahnle, Chasen Shreve y Giovanni Gallegos a este último Boston le anotaría su segunda y última carrera de la noche.

Con esta victoria los del Bronx se han puesto a diferencia de 3.5 juegos detrás de Boston en la carrera por la División Este de la Americana. Mañana los Yankees comienzan serie de visitantes frente a los Orioles de Baltimore, en Camden Yard a las 2:05pm  y el manager Joe Girardi decidió que no va a utilizar al zurdo Jaime García, que era  el que se había anunciado, sino que en su lugar tomara la bola el novato Jordan Montgomery que tiene marca de 7-7 con efectividad de 4.15. Por los Orioles lo hará su mejor lanzador en este 2017, el derecho Dylan Bundy, que tiene record de 13-8 con promedio de limpias 3.94.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario