fbpx

Yankees anuncian su rotación contra Tampa

Los Yankees están en la carrera por el Juego del Comodín y en rueda de prensa Aaron Boone anunció su rotación contra Tampa.

Es su última rotación dado a que solo restan tres compromisos de temporada regular y serán contra Tampa Bay en el Tropicana Field. Juegos que serán de muchísima importancia dado a lo cerrada que está la lucha por esos dos puestos en la Americana.

Los Yankees lograron ganar el primero de la serie de tres también contra los Blue Jays, sin embargo, cayeron en el segundo con Gerrit Cole como abridor.

Ahora, contra los Rays, su rival más fuerte en los dos últimos años, se verán las caras el fin de semana donde Aaron Boone dio a conocer la rotación de pitchers abridores.

Rotación de los Yankees

  • Viernes: Néstor Cortés Jr. (2-2 2.85 ERA 88.1 EL 25 BB 98 SO)
  • Sábado: Jordan Montgomery (6-6 3.49 ERA 154.2 EL 48 BB 159 SO)
  • Domingo: Por definir

El cubano Cortés ha sido una muy grata sorpresa para los Yankees y su rotación de abridores. Ha dado una opción de confianza y seguridad en la lomita en cada una de sus aperturas.

Como abridor tiene 13 aperturas donde ha trabajado en 68.2 entradas dejando un récord de 2-2 con efectividad de 3.01. Una excelente relación de K/BB (70/17) permitiendo 23 carreras limpias.

Mezcla muy bien sus pitcheos, pero sobre todo ha sido muy eficaz cambiando los ángulos de sus lanzamientos para engañar a los rivales.

Contra los Rays solo ha tenido una salida que fue de 5 innings y 3 hits donde ponchó a 5 sin dar boletos.

Por otro lado el zurdo Montgomery tendrá su sexta apertura contra Tampa el próximo sábado con la responsabilidad de dar buenos resultados para los Yankees.

Contra Tampa este año tiene récord de 3-1 en 28.1 EL, le han conectado 19 hits, anotado 10 carreras limpias para una efectividad de 3.18. Tiene 31 ponches contra 10 boletos con un promedio de bateo de los rivales de solo .188.

Con esta rotación de los Yankees contra Tampa, en el papel solo faltaría que la ofensiva sea capaz de darles el apoyo a sus lanzadores. Muchas veces el problema que han tenido durante la campaña.

La interrogante del domingo

Para el último juego de la temporada, no han definido quién será su lanzador abridor aunque Gerrit Cole planteó la posibilidad de estar listo.

De lanzar Cole el juego 162 del año, esto lo eliminaría para lanzar el Juego del Comodín, sin embargo, pudiera lanzar en la Serie Divisional.

Por cómo ha lanzado Luis Severino y Michael King, también pudieran ser una opción de 1 y 2 para el Comodín por Aaron Boone.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.