Actuaciones de los Bombarderos en Spring Training
Yankees de Nueva York

Análisis de Yankees en Spring Training: ¿quiénes destacaron? ¿quién queda a deber?

Los Yankees de Nueva York jugaron un total de 19 juegos en Spring Training, previo a la suspensión por COVID-19. Vemos quienes destacaron en los juegos.

Con un récord de 11-8 culminan por el momento los Yankees la pretemporada hasta nuevo aviso. Estos fueron los jugadores que más sorprendieron en la campaña y también los peloteros que no les fue tan bien.

Lanzadores:

En pitcheo Yankee, todos destacaron de buena manera. Incluso, muchos juegos terminaban con pocas carreras por buenas actuaciones de los lanzadores, pero aquí ponemos las sorpresas que tuvieron grandes actuaciones:

-J.A. Happ: Increíble lo del veterano Happ. Días antes de que comenzara la pretemporada, no había espacio para el zurdo en la rotación y existía especulación de cambiarlo por otra pieza de relevo. Tras las lesiones de Luis Severino y James Paxton, Happ pasó de no estar en la rotación, a ser el tercero.

Sus números en el Spring Training fueron de: 2-0, 1.38 ERA, 13 EL, 16 K, 2 CL, 1 BB.

-Jonathan Loaisiga: El nicaragüense impresionó bastante en el inicio de pretemporada, debido a que en 10 entradas lanzadas, Loaisiga ponchó a 14 hombres y dejando una efectividad de 2.70 en 5 juegos de participación. Mostró más madurez y buen desarrollo en sus 3 pitchadas, lo que lo pone como un serio candidato a 5to abridor o pieza letal en el bullpen.

-Luis Cessa: La racha que ha tenido el mexicano Luis Cessa ha sido de apreciarse. Tuvo buenas aperturas desde los playoffs y en este Spring Training destacó bastante. Cessa en 9.1 entradas lanzadas ponchó a 13 rivales y dejando una efectividad de 2.89 sigue siendo candidato fuerte a 5to abridor o al igual que Loaisiga, una pieza clave en el bullpen.

La última apertura de Luis Cessa fue su mejor contra los Marlins, lanzando 3.2 EL, 1 H, 0 BB, 7 K’s.

-Los altos brazos de la rotación Masahiro Tanaka y Gerrit Cole también dominaron. Tanaka fue casi intratable en sus 3 aperturas dejando una efectividad de 2.08. En el tema de Cole, una salida mala contra los Tigres de Detroit lo dejará con efectividad alta al recibir 6 carreras, pero lo vimos bastante bien en las otras salidas con gran cantidad de ponches recetados a los rivales y alcanzando las 99 mph.

Bateo:

Aquí analizaremos a los bateadores cruciales que están peleando por puestos a estar en el roster de 26 en el día inaugural. Empezamos con las grandes noticias en el tema de bateo y jugadores sorpresivos que están aportando:

Rosell Herrera: El dominicano Herrera está aprovechando al máximo sus oportunidades en el campo de grandes ligas, jugador que puede jugar 6 (infield y outfield) posiciones y los Yankees están bastantes interesados en posiblemente tenerlo en el roster. Aparte, Rosell Herrera fue pieza clave con el bat, en 11 encuentros, Herrera bateó para un promedio de .400, con 3 dobletes y 1 triplete.

Clint Frazier: Los Yankees de Nueva York tienen a sus 3 outfielders titulares en la lista de lesionados, eso lleva a que Clint Frazier sea un claro titular para la temporada regular, se preguntaba si podía arreglar sus problemas de fildeo y Frazier respondió. Mostró mejor trabajo a la defensiva, y un cambio en la mecánica de bateo le ayudó y bastante, siendo de los mejores bateadores en este Spring Training, teniendo turnos de calidad, recibiendo muchas bases por bola y pegándole sólido a la pelota.

-La batalla por el suplente de Gary Sánchez: Buena batalla se mostró entre Chris Iannetta y Kyle Higashioka. El staff de Yankees le gusta la manera en la que Higashioka recibe los lanzamientos y su poder ocasional, y vaya que mostró ese poder con 3 cuadrangulares en 12 encuentros.

En el caso de Iannetta, su experiencia es clave. Tomando turnos de calidad, recibiendo un total de 8 bases por bola y hasta sus outs eran conectando de manera contundente a la pelota. Chris Iannetta bateó para .400, 3 dobletes y 3 RBI.

Bateadores en “Slump”:

-Mike Tauchman es un jugador contendiendo por ser titular en los jardines. El año pasado Tauchman inició mal en la temporada regular, pero cerró bien la campaña aportando en la ofensiva pero más aún siendo de los mejores a la defensiva.

En este inicio de Spring Training, Tauchman no la pasó nada bien, en 25 turnos solamente conectó 2 imparables, dejando el porcentaje en .080.

Mike Ford: Otro pelotero que resurgió el año pasado y se ganó a los fanáticos, siendo el suplente de Luke Voit en la inicial, Ford es caracterizado por tener gran paciencia en el plato y responder a la hora oportuna. En este inicio de entrenamientos, Ford pelea por el puesto 26 en el roster y no pudo agarrar ritmo en estos juegos. Los números del slugger fueron de .194 de porcentaje y conectando 6 hits en 31 turnos.

Tyler Wade: Yankees están batallando en el campocorto. Gleyber Torres sigue mostrando batallas cometiendo 5 errores en los entrenamientos y en realidad no hay otro shortstop natural después de Torres más que Tyler Wade.

Wade pelea puesto con Thairo Estrada, pero ambos peloteros batallaron con el bat. Los números de Wade fueron de .133 AVG con 2 cuadrangulares.

Claro, siempre los bateadores estarán detrás de los lanzadores en cuanto a ritmo, los bateadores no están en ritmo desde el inicio para batear pitcheos rompientes y rectas por encima de las 95 millas.

Para muchos bateadores son más de dos semanas las que necesita para agarrar forma, pero será interesante para el manager de Aaron Boone y su staff elegir a los 26 hombres en el roster.

Muchos nombres sorprendieron inclusive los lanzadores jóvenes, como Clarke Schmidt, Deivi García. Bateadores como Herrera que harán las decisiones más difíciles para tener a los jardineros suplentes. En fin, a esperar a que vuelva la pelota y esperemos que la demora no sea muy larga.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

 

 

 

 

Queremos saber tu comentario