Yankees amanecen como el mejor equipo de las Grandes Ligas
Advertisements

Yankees amanecen como el mejor equipo de las Grandes Ligas

Por Alfredo Alvarez

Miami— Perdiendo por una carrera y en la baja de la octava entrada, parecía que los Yankees cederían la primera posición del Este de la Liga Americana, pero estos Bombarderos no se rinden y de verdad verlos jugar en este 2018, es un verdadero espectáculo.

Con un doblete de Neil Walker abriendo el octavo episodio y un boleto a Gleyber Torres después de un out, basto para que el manager Alex Cora tuviera que apelar a su cerrador Craig Kimbrel, el cual enfrentó al veterano Brett Gardner y este conecto un decisivo triple al central para poner delante a los Bombarderos 7-6. La puntilla llegaría justo después, cuando “El Juez” Aaron Judge, dicto sentencia y despacho a la reina de las 108 costuras por el jardín central para poner el marcador 9-6 el cual sería definitivo.

Se sentía como si fuera Octubre, pero solo estamos en Mayo. Los 47,088 fanáticos que llenaron la Catedral del Béisbol: Yankee Stadium, gritaban tan alto que el slugger Aaron dijo: “No podía escuchar nada en mi turno al bate”, y luego que el mismo la despachara, se sentía, según los jugadores, como el propio piso temblaba.

Ese triple de Brett Gardner fue más que un batazo importante y finalmente decisivo, fue una respuesta al manager Aaron Boone, el cual antes del partido le habían preguntado la opción de sacar de la alineación regular al veterano Gardner y el piloto de la nave a rayas enseguida respondió que eso no pasaría. Un jugador de las agallas y el coraje de Gardner se respeta. Eso fue lo que hizo Boone y Gardner por su parte con ese triple, demostró que aún le queda gasolina en el tanque.

Fue la victoria 17 en los últimos 18 partidos, lo cual no se lograba desde 1965. Lo increíble de todo esto es que los Yankees aún no tienen su maquinaria a todo vapor. El bullpen carece de piezas claves, en la rotación falta Jordan Montgomery y Sonny Gray aun no encuentra su ritmo. En la batería no cuentan con su primera base titular: Greg Bird. A esto súmenle que Neil Walker batea para 200, Gary Sánchez para 205, Gardner 214, Aaron Hicks 225 y Giancarlo Stanton 237. Si estas piezas encuentran su lugar en la gran maquinaria podríamos estar en presencia de algo especial, quizás nunca antes visto.

Esta noche los del Bronx salen a tratar de barrer a sus archirrivales de Boston en lo que igual se espera sea un partido electrizante. Por los Yankees tomara la bola el veterano de mil batallas: C.C Sabathia (2-0, 1.39 ERA), mientras que por los patirojos los hará Eduardo Rodríguez.

Fuentes usadas de apoyo: https://www.baseball-reference.com/ https://www.wikipedia.org/ http://sabr.org/ www.mlb.com

Imágenes tomadas de la transmisión de: MLB.tv

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: