fbpx

Yankees afrontarán la nueva temporada con un cuerpo de pitcheo extraordinario

Como lo prometido es deuda, hoy te traemos la segunda parte de nuestro informe sobre las proyecciones ZiPS hechas por el portal web dedicado a la sabermetría: FanGraphs, acerca de los Yankees de Nueva York.

Esta vez, toca analizar a fondo el pitcheo de los Bombarderos. Pero si no has leído aún nuestra nota sobre cómo batearán los del Bronx en esta campaña, acá te dejo la noticia para que le eches un vistazo:

Yankees de Nueva York y su temible ofensiva para la temporada 2020

Nuestro estudio se centrará en los cinco lanzadores abridores y las piezas más relevantes del bullpen neoyorquino.

Recordamos una vez más, que las predicciones que citaremos a continuación, están con mayor detalle y profundidad en la web citada al inicio, en la cual puedes mirar la información siempre y cuando te registres previamente.

«Starters Yankees» con experiencia:

Gerrit Cole:

Sin duda alguna, esta es la piedra angular del cuerpo de lanzadores de los Yankees. Gerrit llegó en invierno como la gran figura y según los «sabermétricos», estará a la altura de las expectativas.

Se estima que el derecho ganará alrededor de 16 encuentros, pero que aportará más de 280 ponches y tendrá una efectividad cercana los 3 puntos.

Si tomamos en cuenta la ofensiva de su nuevo conjunto, está claro que con estos números brindará muchas alegrías a la afición «yankista».

Luis Severino:

A pesar de las lesiones, los estudiosos confían en que el dominicano pueda ser de gran valía para los suyos. Estaría produciendo 14 triunfos desde la lomita, y aportando unas nada despreciables 160 entradas lanzadas y alrededor de 200 ponches. Todo eso combinado con una efectividad de alrededor de 3.50.

No estaría nada mal, viniendo de un pelotero en plena recuperación de su forma deportiva.

James Paxton:

Otra pieza en la cual confían los entendidos de la estadística es este señor. A Paxton le adjudican más de 11 victorias, 3.82 de efectividad, 140 innings trabajados y unos 170 abanicados.

Un lanzador promedio que contará siempre con el respaldo de grandes bateadores.

Masahiro Tanaka:

Al «Samurai» lo ven bastante similar al lanzador anteriormente citado. Con igual número de alegrías; aunque al mismo tiempo, con más capítulos de labor (160 innings de acción), pero menos ponches (20 menos que Paxton) y una efectividad alarmante de 4.34.

No obstante, repetimos: todos estos serpentineros tendrán el apoyo ofensivo de unos compañeros que son excepcionales en la caja de bateo.

J. A. Happ:

Con unos avanzados 37 años, no es menospreciable lo que podría conseguir este zurdo para su divisa, según los modelos probabilísticos. Estaría ganando 10 juegos,  trabajando 140 episodios, recetando 126 «chocolates» y dejando registrada una efectividad de 4.43.

Al igual que los otros cuatro pitchers del cuerpo abridor, tendría un récord positivo.

Un bullpen solvente:

Aroldis Chapman:

Este cubano es para el cuerpo de relevistas de los Yankees, lo que es Gerrit Cole para el de abridores: la estrella que más brilla. Después de haber ganado el premio «Mariano Rivera» en el 2019 (otorgado al mejor relevista del año), es lógico que la sabermetría lo respalde con sus predicciones.

No hacen un augurio sobre cuántos partidos salvaría, pero al afirmar que trabajará más de 50 entradas, ganará 3 compromisos y propinará alrededor de 80 ponches, todo con efectividad de 2.61; es sencillo intuir que podría rondar los 40 rescates como ya lo hizo en la zafra anterior.

Chad Green:

Para Green, la suerte de las proyecciones ZiPS también sonrió. Al lanzador le ven aportando 5 triunfos, 75 innings, 100 abanicados y 3.27 de efectividad.

Otra pieza de valía para el bullpen neoyorquino.

Adam Ottavino:

Con 34 años, «Otto» parece que todavía brindará garantías este año. 6 victorias, efectividad de 3.49, 60 entradas de trabajo y 84 strikeouts, lo ubican como un serpentinero fiable para el manager Aaron Boone.

Zack Britton:

El de mano hábil zurda sería una especie de «seguro» en momentos puntuales. Sus salidas contra bateadores izquierdos y momentos cumbres de la temporada parecen estar dadas por sentado.

Al mismo tiempo, la estadística probabilística afirma que puede ofrecer más de 50 episodios y mantener una efectividad por debajo de las 4 unidades. Lo que convierte a Brit en alguien de fiar para la directiva neoyorquina.

Un montículo blindado para los Yankees:

Hemos podido evidenciar que los Mulos del Bronx cuentan con lanzadores probados y consagrados en el mejor béisbol del mundo; elemento que aunado a una ofensiva poderosa, les convierte en una novena lo suficientemente competente para volver a vivir momentos gratificantes como los de finales de los años 90s.

 

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.