Advertisements

Masahiro Tanaka con una joya monticular. Yankees a las puertas de la Serie Mundial

Miami— 27 outs. Esa es la cantidad de outs que necesitan los Yankees de New York para una de las hazañas más grandes de su ilustre historia: Llegar a la serie mundial después de 8 años, con un equipo por el que nadie apostaba que ni siquiera ganarían más de 80 juegos.

Tanaka se subió a la lomita de los suspiros y bajo de ella convertido en un héroe en New York. Lanzando 7 entradas, permitiendo solo 3 imparables y abanicando a 8, sin que le anotaran carreras, para así conseguir la tercera victoria de esta serie para su equipo por marcador de 5 a 0.

A pesar de la calidad del zurdo Dallas Keuchel, en los rostros de los Yankees se veía una confianza ya diferente a la anteriormente mostrada frente al estelar lanzador. Y así fue como los llamados ‘’Baby Bombers’’(Los bombarderitos), se lo hicieron saber desde la misma segunda entrada, cuando después de dos outs un doblete de Starlin Castro, seria secundado por un lineazo de hit al derecho salido del bate de Greg Bird, para poner arriba a los del Bronx 1 a 0.

La siguiente rayita de los Yankees la anotarían en el tercer capítulo, gracias a un imparable de Chase Headley, abriendo la entrada, una roleta de Gardner que forzó en segunda a Headley y así, con hombre en primera y un out, le toco al turno al Juez: Aaron Judge. El público a gritos de ‘’MVP’’ pedían justicia al Juez y este no demoro en dar su veredicto. Un lineazo que parecía un misil contra el muro, para remolcar a Gardner y poner el juego 2 a 0.

Se lograba recuperar un poco Keuchel, pero otra vez lo atacaban los Bombarderos del Bronx en la baja de la quinta, después de un out con otro hit de Headley, llegando a segunda por un error en tiro de la tercera base Alex Bregman y después de sacar el segundo out, dominando a Gardner con roletazo a el mismo, otorgo boleto a Judge, uno de esos boletos semi-intencionales para lanzarle a Gary Sánchez.

Grave error del manager A. J Hinch y de Keuchel. Gary, en conteo de una bola sin strikes, pego una centella entre tercera y el campo corto, remolcando a Headley. Justo detrás de Sánchez le llegó el turno a Didi Gregorius, el cual la conecto perfectamente entre el campo corto y la segunda base para ampliar a 4-0 la ventaja neoyorquina.

Eso fue más que suficiente para un Tanaka que estaba más feroz que ninguno de sus antepasados samuráis y mientras más bajaba sus splitters y dominaba mas bateadores, más subía la intensidad de los  fanáticos que abarrotaron por tercera noche seguida el Yankee Stadium.

En la baja de la séptima y con un out, llegó el turno de Gary Sánchez. Y al primer lanzamiento que le hizo el relevista Brad Peacock, la reina de las 108 costuras voló y voló y voló hasta que se perdió en las tantas manos que intentaron atraparla en las gradas del jardín derecho. Gary corría las bases con una sonrisa en su rostro y muchos, quizás, creyeron experimentar el primer terremoto en la historia de New York y es que el Yankee Stadium temblaba de la algarabía y el furor de una fanaticada, que aunque muchas veces es cruel, es sin dudas de las mejores del béisbol.

Las dos últimas entradas las resolvió el derecho Tommy Kahnle, al cual solo se le puede dar el calificativo de intocable en esta post-temporada.

Con esta victoria, los Yankees ahora están a solo un juego de llegar a la Serie Mundial. 27 outs separan al equipo más legendario de todos los deportes profesionales de una más vez ser uno de los dos protagonistas del clásico de otoño. Mañana ambos equipos viajaran a la ciudad de Houston, a donde el viernes está anunciado por los Astros Justin Verlander,  el cual fue un verdugo para los Yankees en el segundo juego de la serie. Su rival será una vez el derecho Luis Severino, que a pesar de que fue removido del segundo partido con solo 4 innings de actuación, por un pelotazo en el muslo, tiene toda la calidad para llevar a los Bombarderos del Bronx a la tierra prometida.

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

3 thoughts on “Masahiro Tanaka con una joya monticular. Yankees a las puertas de la Serie Mundial

  • October 18, 2017 at 9:37 pm
    Permalink

    Grandes Los Yankees !!, Houston dejo Los huevos y a su MVP en esa ciudad, si no le bateas y Les das chance , the van a moler.. la historia ASI lo dice.

    • October 18, 2017 at 10:02 pm
      Permalink

      Altuve llegó a Nueva York como el Most Valuable Player y se va de Nueva York como el Most Wantes Player 😆. Mis respetos para J. Altuve y El Yuli

  • October 18, 2017 at 10:00 pm
    Permalink

    Buenos escritos. Muy entretenidos. Gracias 🙏

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: