fbpx

Yangervis Solarte rompe el silencio sobre incidente en el béisbol de Japón

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Yangervis Solarte, pelotero de Grandes Ligas, rompe el silencio con un incidente que tuvo durante su estancia en el béisbol de Japón con Hanshin Tigers. En una entrevista exclusiva para Con Las Bases Llenas y el programa “Amor Beisbolero”, el toletero venezolano reveló algunas situaciones bastante complicadas que vivió durante su estancia en la pelota asiática.

Alfre Álvarez, CEO de Con Las Bases Llenas, habló con Yangervis Solarte sobre su carrera y brindó una exclusiva sobre su paso en Japón. El infielder explicó como llegó a la pelota asiática y su paso con los Hanshin Tigers, organización con la cual tuvo un incidente que no le permitió jugar más en el béisbol japonés.

Yangervis Solarte y su llegada a Japón

En primera instancia, Yangervis Solarte habló sobre el gran contrato que le ofrecieron en el béisbol de Japón los Hanshin Tigers:

“Viene Japón y me dice ‘te vamos a dar un millón de dólares garantizado por dos meses’, primero es la familia, este año no puedo perder, esto es un negocio y me fui”

Luego de su primera gran semana en Japón, Yangervis Solarte tuvo un pequeño bajón en su juego y lo terminaron bajando. Pero luego de su buen desempeño, lo volvieron a subir, pero ahí fue donde comenzaron los problemas:

“Cuando llegó allá, la primera semana doy 5 HR’s. Esa gente se enamoró de mí. La tercera semana, cuando no estaba como ellos querían, hablé con ellos y les dije ‘dejen conocer la liga, que yo les voy a ayudar a playoffs’ y me terminaron bajando. Me quedó abajo, pero me estaba yendo bien. Yo jugaba excelente y me vuelven a subir, pero me dicen que iba a estar como backup”

Yangervis Solarte y su incidente en Japón

Yangervis Solarte reveló que les pidió que lo bajaran de nuevo para poder jugar, ya que que había llegado a Japón para ayudarlos a estar en los playoffs. Ante esto, el venezolano, cometió una “falta de respeto” en el béisbol japonés al intentar hablar con el manager, ya que eso no está permitido y está mal visto:

“Me hicieron hablar con el manager, pero para ellos, cuando tu hablas con él eso es una falta de respeto. Yo solo trataba de hablar con ellos. Después de esto, no me dejaron salir al terreno. No me dejaron estar en Ligas Menores. Yo lo hice todo de buena fe. No me iba a echar la culpa de nada»

Luego de esto, Yangervis Solarte señaló que le ofrecieron bastante dinero para «echarse la culpa» de lo que sucedió y que en ese tiempo en Japón se volvió una gran noticia:

«Me estaban ofreciendo cien mil dólares para echarme la culpa de lo que pasó y para no hablar con la prensa. Allá eso fue grande. Era una locura. Solo por hablar con el manager. Los dueños de equipo y gerentes generales no tienen voz ni voto. Allá el que manda es el mánager. Eso es sagrado. Me trataron mal sin necesidad”

Por último, Yangervis Solarte mencionó que su etapa fue bastante complicada y esto fue en gran medida a que según él, le tocó el «peor equipo» en el béisbol de Japón:

«A mi me tocó el peor equipo. A mi me tocó el equipo más clásico de Japón, el que sigue en la vieja escuela, lo peor»

Por «faltar al respeto» por hablar con el manager y luego ofrecerle dinero para no hablar con la prensa, la estancia de Yangervis Solarte fue bastante corta en el béisbol de Japón con Hanshin Tigers. Durante su etapa en la pelota asiática, el infielder venezolano disputó 27 encuentros, conectó 22 imparables, bateó cinco cuadrangulares, remolcó 13 carreras y llegó al pentágono en 9 ocasiones.

Aquí puedes ver todas las declaraciones en EXCLUSIVA de Yangervis Solarte: 

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: