fbpx

Yadier Molina no se corta: «Mis números obviamente están ahí»

Yadier Molina, uno de los mejores receptores de la última era en todo el béisbol, sostuvo una entrevista con la periodista de ESPN, Marly Rivera. Antes de la pandemia del covid-19, el careta boricua era uno de esos jugadores que pensaba en el retiro luego de la temporada 2020, sin embargo, la crisis actual le ha hecho reflexionar y está dispuesto a jugar, al menos, dos temporadas más.

Durante toda su carrera, Yadier Molina ha destacado a nivel defensivo, NUEVE Guantes de Oro lo respaldan, no obstante, sus números a la ofensiva son también destacables. Está a 37 hits de los 2.000 y a 84 impulsadas de las 1.000, por ejemplo. En sus 16 años de servicio, todos con los Cardenales de San Luis, ha conseguido 2 Series Mundiales, 4 Campeonatos de Liga Nacional y ha participado 9 veces en el Juego de Estrellas.

En un principio, Yadier Molina pertenece al grupo de los optimistas. Cuando se le preguntó si cree que habrá temporada 2020, el receptor boricua respondió: «Yo pienso que sí. Yo pienso que vamos a jugar. Estoy bien positivo en eso, de que tendremos una temporada. Pero la salud es lo primero y lo más importante. La seguridad es lo primero, la seguridad de todo el mundo, de todos los fanáticos. Esperamos en Dios que sea pronto».

Al ser cuestionado sobre por qué solo estaría activo dos años más, Molina fue bastante sincero: «La realidad es que este negocio es bien difícil para un receptor de 38 años; la ventana es un poco más pequeña. Pero estoy preparado para seguir jugando. Estoy en buena condición física. Mis rodillas están buenas; la mente está muy bien. Físicamente, estoy bien. Por eso tomé la decisión de jugar dos años más».

Yadier Molina y su futuro en Cooperstown:

Sobre su posible marca de los 2.000 inatrapables, Yadier Molina comentó: «Es muy importante para mí. Son pocos los catchers que lo han logrado – y menos latinos. Será algo impresionante para mí, especialmente porque al principio me pusieron el sello de ser un catcher defensivo y no ofensivo».

Sobre el Salón de la Fama, y sus números para poder ingresar a Cooperstown, Yadier Molina resultó muy tajante y convencido:

«Sí. Pienso en eso, porque cuando yo empecé tuve muchos obstáculos. Aunque Tony [La Russa] me dio la oportunidad, hubo muchos comentarios negativos. La prensa me mataba por mi ofensiva, mi personalidad, lo que fuera. Y lo único que hecho es trabajar y mejorar para convertirme en el mejor receptor que puedo ser. Y los números pues obviamente están ahí. De la forma que yo me pongo detrás del plato, pienso que soy uno de los mejores receptores que ha existido en el béisbol», sentenció Molina

Para concluir, la periodista de ESPN, Marly Rivera, le hizo una pregunta interesante: «En 100 años, ¿cómo quieres que la gente te recuerde?», Yadier Molina, sin ninguna duda, respondió: «Como el mejor receptor que jamás haya jugado al béisbol».

ENTREVISTA COMPLETA: ESPN.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.