fbpx

Yadier Molina impulsó el béisbol de Puerto Rico sin darse cuenta

Yadier Molina, el futuro jugador del Salón de la Fama, estuvo activo en la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico, y sin saberlo impulsó el beisbol invernal sin planificarlo.

En la liga invernal siempre habían jugado estrellas de antaño. Desde Roberto Clemente a Roberto Alomar, todas, grandes estrellas, jugaron béisbol invernal. Por suerte, o por desgracia, los grandes salarios millonarios se han convertido en una traba para disfrutar en los diamantes boricua de los Francisco Lindor, Javier Báez y Carlos Correa solo por mencionar algunos.

Desde hacía varios años, una estrella establecida en el mejor béisbol del mundo no jugaba para un equipo en Puerto Rico, y Yadier Molina rompió ese maleficio. Yadi, quien es agente libre, le dio picazón, se puso los cleats y se fue a jugar béisbol para su hermano José Cheo Molina, quien dirigía a los Atenienses de Manatí en el béisbol boricua.

Hacia Mazatlán

Los Atenienses se eliminaron y el actual campeón, los Criollos de Caguas, lo seleccionaron como refuerzo para la Serie Final. El amor al juego es tanto para el boricua que alegadamente accedió a acompañar a los Criollos a Mazatlán para la Serie del Caribe del 2021.

Quienes seguimos el béisbol de Puerto Rico vimos a Molina con mejor condición física que otros jugadores jóvenes. Lo vimos correr, batear cohetes en diferentes direcciones y hasta lo vimos debutar como lanzador, ponchando a Emmanuel Rivera, un temible bateador que veía la bola de beisbol del tamaño de una de baloncesto.

Haber visto a un Yadier Molina en Puerto Rico fue muy significativo para los amantes de la pelota boricua, cuando jugadores de envergadura como Vladimir Guerrero Jr, Robinson Canó, Fernando Tatis Jr, , Gary Sanchez  y Yasiel Puig vieron acción en la Lidom.

Hay que mencionar que otros peloteros con experiencia en las Grandes Ligas han estado jugando en Puerto Rico, pero definitivamente ninguno con el peso y renombre de Yadier Molina.

En un aparte pudimos comunicarnos con Molina quien tuvo la gentileza de contestarnos un par de preguntas.

El campeonato

Sobre la oportunidad de ser parte del equipo campeón de los Criollos, Molina desde Puerto Rico nos dijo que había sido muy emocionante. Una experiencia muy agradable.

La participación de «El Marciano» en Puerto Rico

Sobre el impulso que su participación en el torneo local le dio a la pelota puertorriqueña, “El Marciano”  humildemente se expresó diciendo que no se había dado cuenta.

“Realmente NO, mi enfoque siempre fue presentarme a jugar para aportar a las victorias de mi equipo y de paso utilizar esta oportunidad para hacerlo parte de mi entrenamiento. Si de alguna manera hubo un impacto positivo pues perfecto, me siento contento por eso”, concluyó el receptor boricua.

Yadier Molina tiene 38 años, es agente libre y está en búsqueda de posiblemente su ultimo contrato en el beisbol de las Grandes Ligas. El boricua viene de cumplir un contrato que había sido valorado en tres años y 60 millones con los Cardenales.

La condición física, la energía positiva y el liderazgo presentada en el torneo por Molina nos clarificó que hay Yadier Molina para rato.

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenasadier 

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Ya se conoce por qué los Yankees contrataron a Corey Kluber por $11 M

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

3 comentarios

  1. Pingback: “puerto rico” – Google Noticias: Yadier Molina impulsó el béisbol de Puerto Rico sin darse cuenta – Con Las Bases Llenas | The Jibaro News - jibaronews.com

  2. Pingback: Yadier Molina impulsó el béisbol de Puerto Rico sin darse cuenta – Con Las Bases Llenas | My News Links - mynewslinks.com - Current News

  3. Pingback: Puerto Rico Times – pr-times.com: “puerto rico” – Google Noticias: Yadier Molina impulsó el béisbol de Puerto Rico sin darse cuenta – Con Las Bases Llenas | News-Lynx - news-lynx.net

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.