fbpx

Yadier Molina busca un nuevo contrato con St. Louis Cardinals para 2022

Yadier Molina y su agente Melvin Román ya están en busca del nuevo contrato con los St. Louis Cardinals para la temporada 2022. El receptor estrella espera concluir con las negociaciones antes de que finalice la actual campaña y vuelva a la agencia libre.

“El primer café”

Yadier Molina no participó en el Juego de Estrellas que se llevó a cabo hace un días en Colorado, el puertorriqueño prefirió reposar un poco más de su pie que aún esta resentido por una lesión de semanas atrás, además de aprovechar el “break” para viajar a Puerto Rico y cumplir con la entrega de anillos de su equipo de básquetbol, Vaqueros de Bayamón.

Que estuviese lejos de Busch Stadium no impidió que durante las conferencias de prensa se le preguntara sobre su futuro con los Cardenales de San Luis, equipo al cual ha pertenecido durante 18 temporadas. En el transcurso de la rueda de prensa, Molina compartió que su agente, Melvin Román, ya se había tomado “el primer café” con la organización de los Pájaros Rojos para comenzar con las posibles negociaciones de un nuevo contrato.

“No hay avance. Solo empezaron el diálogo. Melvin tiene más detalles. Todavía no hay nada. Tomándose unos cafecitos. Estoy tratando de no pensar en eso. Quiero alejarme de eso y concentrarme en la pelota. Por mí juego 20 años más pero el cuerpo no te lo permite”

Tras terminar un contrato de tres temporadas por 60 MDD en 2020, “El Marciano” experimentó la agencia libre, siendo hasta febrero de 2021 que llegó a un nuevo acuerdo de un año y 9 MDD con los Cardinals. Mientras esperó respuesta de la franquicia, Molina regresó a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Atenienses de Manatí y posteriormente con los Criollos de Caguas, equipo con el que participó en la Serie del Caribe que se llevó a cabo en Mazatlán, México.

Molina mencionó que su agente era quien tenía más detalles, por lo que se le preguntó a Román la situación actual entre Cardenales y el receptor.

“Tuvimos hace semanas conversaciones básicas donde ambas partes expresamos nuestro interés de tratar de hacer algo para la temporada 2022, y tal vez un año más. Retomaremos conversaciones en unas semanas y veremos si se logra un pacto. Con el mismo deseo trataremos lograrlo y si no se logra con el mismo deseo regresamos a la agencia libre. Pero la misión es que llegar a un acuerdo para que Yadi termine su temporada en San Luis. Debería concretarse (antes de que acabe la temporada)”

Yadier y Melvin pretenden concretar un acuerdo con St. Louis antes de que finalice la temporada para no volver a la agencia libre. Si bien sabemos, Molina expresó la temporada pasada que esperaba permanecer dos años más antes de retirarse (2021 y 2022), sin embargo, su agente mencionó que podrían ir en busca de una tercera temporada pero todo vuelve a indicar que Yadier tratará de dar fin a su carrera en Busch Stadium.

“Esa es la mentalidad. Vamos mes por mes. A esta edad hay que cuidarse de las lesiones. Ahora mismo estoy resentido con una cosa en el pie pero puedo jugar con eso. Eso no me va hacer más rápido pero sí, me siento bien saludable y espero en Dios que podamos jugar un añito más”, dijo Molina.

Durante la primera mitad de la actual temporada, Molina se ha mantenido en forma con promedio de .257, ocho jonrones y 40 carreras remolcadas en 51 partidos. Detrás del plato, el nueve veces Guante de Oro ha retirado el 40.7% de los corredores que deciden robar base, liderando en la Liga Nacional.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo “El Nido de los Cardenales”.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.