fbpx

Ya son 50 años de Circuito Radial del Magallanes en Valencia

Desde 1959 cuando los Navegantes del Magallanes BBC llegaron a Valencia se ha formado un verdadero trabuco en el circuito radial pasando por narradores de alto quilates como Felo Ramírez, Damaso Blanco único grandeliga que ha trabajado en la nave y ha jugado con el club las cuales mencionaremos en las próximas líneas, por eso en esta temporada los bucaneros celebran 50 años en Valencia.

Además de los dos ya mencionados, en el circuito Magallanes han estado narradores de la talla de Carlitos Feo, Humberto “Beto” Perdomo y Carlos Tovar Bracho estos últimos ya fallecidos.

Circuito actual del Magallanes en su 50 aniversario:

En la actualidad el circuito está conformado por Carlitos Feo, Giner García, Tony Cruz y Diógenes Nazar, así como José Rafael Rodríguez como narrador invitado, como locutores han pasado gente como Otto Alejandro Moreno «El Fanaticazo», Víctor Córdova, Francisco “Pancho” López y Nicolas Centeno.

Circuito Magallanes de los 90

Magallanes Circuito Radial 98 Foto Cortesía Biblioteca Alfredo Guadarrama

Primer circuito radial del Magallanes BBC

El primer circuito Magallanes en los años 50 fue integrado por los narradores Luis Enrique Arias y Felo Ramírez, Carlos “Carlitos” González en los comentarios, Juan Leonardo “Leo” Nazar y Francisco Castillo como locutores comerciales, la coordinación general de Rigoberto Oropeza y Hugo Prada en las estadísticas.

La Voz de Carabobo y Radio Continente son las emisoras que iniciaron la travesía de los bucaneros en Venezuela, la primera de ellas en la actualidad es la emisora del Magallanes para el centro del país.

Juan Leonardo «Leo» Nazar y su frase estelar “Magallanizate Magallanero” así como Felo Ramírez y una de sus frases “Está Ganando el Magallanes” entre otras han estado en el corazón de todos los fanáticos y «son unas gacelas» en referencia a los bateadores que marcaron una etapa antes y después en los bucaneros.

Carlos Feo actual narrador del Magallanes BBC:

Hay que hablar de un hombre que ha sido todo un caballero, persona intachable, gran padre, excelente hijo y tío aparte uno de los mejores narradores que haya parido la patria venezolana y orgullo del beisbol latino como lo es Carlos Feo.

Carlos Felipe como es su nombre real se ha convertido en uno de los mejores en Venezuela no solo en béisbol sino básquetbol, ya con 26 años en el circuito primero como comentarista desde 1994 y en la actualidad como narrador desde 1998.

Magallanes Radio 1997

Circuito Radial Magallanes 1997 Cortesía Biblioteca Alfredo Guadarrama

Para cerrar vamos a mencionar a un locutor venezolano, Temístocles Melean o conocido como Temis Mele quien siempre dijera “Magallanes, Magallanes Para Todo El Mundo” frase que lo identificó y que es parte del lenguaje bucanero.

Staff Magallanes Para Todo El Mundo

Magallanes Para Todo El Mundo Foto: Manuel Carvalho

Escrito por: Manuel “Manny” Carvalho

Redes Sociales:

Twitter: @manyball1 y @mannycarvalho

Instagram @mannycp2012

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas