fbpx

¿Y EL PITCHEO DE SANTIAGO?

Si tiene la dirección exacta de dónde encontrar  al pitcheo de Santiago de Cuba le pido de favor que la haga pública, no solo yo, muchos que andan desesperados en su búsqueda la necesitan  de manera urgente, su desaparición es evidente y real.

¿Qué necesita pruebas?

Vamos a los últimos 4 juegos, sumando al que se mantiene sellado con el equipo de Las Tunas, en esa subserie el equipo de Santiago de Cuba permitió nada menos que 32 carreras, sumándole a eso los 7 errores cometidos por su defensa, que ya es otro aspecto que ha sido preocupante en toda la temporada.

En primera fase:

Volvamos al inicio, en la primera fase del campeonato el pitcheo de Santiago de Cuba en 45 juegos y 371 inning de actuación tuvo un promedio de carreras limpias de 3.35 muy por encima de la media que fue 4.52, lo que lo ubicó en el mejor staff de picheo del país en cuanto a este apartado.

Los oponentes le batearon para 266, con un promedio de 9,12 hit por juego, propinaron 220 ponches y 145 boletos.

Lo números no mienten, Santiago caminó porque su picheo se comportó a una altura poco habitual para ellos en los campeonatos nacionales, el telón de Aquiles de los equipos santiagueros siempre ha sido su cuerpo de lanzadores, desde aquella clásica aplanadora, lo que enamoraba a los aficionados eran los batazos y en cuanto a los lanzadores, salvo algunos nombres poco había para admirar.

Últimos partidos:

Volviendo a los últimos partidos la actuación del staff de picheo de Santiago de Cuba comienza a ser preocupante en esta 2da fase donde lo apretada de la tabla de posiciones cada derrota pesa un mundo.

Las alarmas se comenzaron a encender desde el primer partido de la subserie contra La Tunas, a pesar de la victoria el cuerpo de lanzadores soportó 5 extrabases, 4 dobles y un cuadrangular, en el siguiente partido soló 3 extrabases todos dobles mientras que en el último de la subserie y el cual se encuentra sellado, hasta ese momento la situación es mucho peor.

Numeritos:

Le han conectado en total 3 dobles y la cifra de cuadrangulares es de 5 incluyendo uno dentro del terreno. Lo números no mienten y el terreno mucho menos. Si hasta el momento los dolores de cabezas en cuanto al cuerpo de lanzadores había sido inexistentes ya comienzan a llegar y bien fuertes, reafirmado con el nocaut recibido a manos del equipo de Industriales de 11 careras por 1.

En este partido 10 carreras fueron limpias, 5 fueron los lanzadores de Santiago de Cuba utilizados los cuales otorgaron la desorbitante cifra de 12 boletos en solo 7 inning de actuación, la mitad de ellos a la cuenta del abridor Ulfrido García quien además propinó un desbol.

Ulfrido no acaba de establecerse dentro de nuestra pelota y Santiago lo pide a gritos. La ofensiva azul disparó 3 extrabases de ellos un doble y par de cuadrangulares.

A pesar de estas grises actuaciones el pitcheo de Santiago de Cuba se mantiene en el primer lugar en cuanto a carreras limpias con un 3.63 ya por encima de, 3.35 con el que inició esta fase, los equipos rivales le batean para 275, mientras que solo Camagüey e Industriales otorgan más boletos, los indómitos andan por 141.

En conclusión:

Necesitado está Santiago de un segundo aire para su cuerpo de lanzadores en sus aspiraciones de colarse en los play off, un sueño que podría desaparecer si no llega una recuperación de sus pícheres.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar⊃

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas