Lo más leído

LOS 72 AÑOS QUE COLOMBIA DURÓ SIN PELOTEROS EN LA MLB

Pese a que Colombia inició el siglo XX siendo un país entregado a la pelota caliente, duró 72 años sin exportar beisbolistas a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El primer hijo de Sudamérica en ingresar a la Gran Carpa del béisbol fue el colombiano Luis Castro en el año 1902 con los Atléticos de Filadelfia.

Aunque su lugar de nacimiento siempre fue una incógnita, el dato que se tiene hasta el momento es que el colombiano nació en Medellín, Antioquia.

Pero luego del debut del antioqueño, Colombia se hundió tanto que no envió más peloteros a la MLB hasta la llegada de Orlando ‘Ñato’ Ramírez en los Ángeles de California en 1974.

Orlando 'Ñato' Ramírez, uno de los grandes de Colombia.
Orlando ‘Ñato’ Ramírez con su camisa de los Ángeles de Anaheim. Foto: El Universal.

Y pese a que el primer título internacional que Colombia consiguió fue con el béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946, este país se inclinó por otros deportes, dejando a la pelota caliente en un segundo plano.

Nueve años después, el cartagenero Joaquín ‘Jacky’ Gutiérrez se suma a la lista entrando en los Medias Rojas de Boston como campocorto.

Pero, nuevamente, Colombia tuvo que esperar más de 10 años para tener a otro hijo que lo representara en las Grandes Ligas.

De esta manera, el barranquillero Édgar Rentería llega el 18 de mayo de 1996 a un Marlins de Miami comandado por el estadounidense John Boles.

Rentería gana su primera Serie Mundial al año siguiente con la misma organización y hace que Colombia vuelva a emocionarse por el diamante del béisbol.

Actualidad

A partir de ese momento, la constancia de los colombianos en la MLB ha sido notoria y ahora son 10 los neogranadinos que pertenecen a las Grandes Ligas. Conoce aquí a un colombiano en la MLB.

 

 

Por: Dayana Villalobos Dimare

Twitter: @dayanavdimare

Instagram: @dayanavillaloboss

Anuncios
Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario