fbpx

EX JEFE DE PRENSA DE LA LIGA COLOMBIANA NO HA RECIBIDO SU PAGO

Mientras Colombia vive en fiesta al saber que son 10 los colombianos que están en las Grandes Ligas de Béisbol actualmente, el ex Jefe de Prensa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) en la temporada 2018-19 nunca recibió su pago.

El caso es de Gabriel Chávez Arrieta, mejor conocido como Gabo Chávez y nacido en la ciudad de Maracaibo, Venezuela el 2 de agosto de 1979.

Chávez, quien trabajó con la LCBP desde el 15 de octubre de 2018 hasta el 21 de enero de 2019, lleva seis meses esperando el pago de su sueldo y hasta el sol de hoy no ha recibido respuesta.

 

Gabo no tiene un Rentería quien le escriba:

Gabriel, a quien su padre lo nombró así en honor al escritor colombiano y ganador del Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, se encuentra en su ciudad natal con las deudas hasta el cuello a la espera de que Edinson Rentería, ex presidente de la LCBP, le escriba diciéndole que está listo su pago.

Según Chávez, Rentería contactó a un intermediario y le pidió que buscara a una persona que pudiese tomar el mando de las comunicaciones de la Liga Colombiana en la pasada temporada.

El intermediario, ni corto ni perezoso, se comunicó con Chávez, con quien ya había trabajado anteriormente, y le preguntó si podía trabajar con la LCBP en la temporada 2018-19 a lo que el venezolano respondió que sí.

Sin embargo, lo que sonó como una excelente oportunidad para que Chávez se estabilizara económicamente sabiendo la crisis por la que está atravesando su país de origen y que a él sin duda lo ha afectado, se convirtió en una tortura financiera.

“Yo llegué a Barranquilla en octubre del año pasado y el único dinero que recibí por parte de la organización fueron USD$350 dólares para viáticos repartidos en una tanda de $200 y otra de $150, dinero que solo me alcanzó hasta mediados de diciembre”, dijo el aquejado a Con Las Bases Llenas.

Hasta la fecha, Chávez afirma que la LCBP, en cabeza de Rentería en ese entonces, le debe USD$3.430 dólares que equivaldrían hoy a $38.000.000 de bolívares, aproximadamente.

Esta cifra, según el afectado, incluye su sueldo como Jefe de Prensa y las 11 transmisiones televisivas que realizó junto a los periodistas colombianos Marcos Pérez Quintero y Alfredo Sierra Coronado.

Nota: a partir del minuto cinco de este video se puede ver a Chávez transmstiendo un partido de la Liga 2018-19 en el estadio Édgar Rentería.

 

Chávez no firmó contrato:

Las palabras que Rentería dio a Con Las Bases Llenas, vía WhatsApp, sobre el pago tardío a Chávez fueron: “Un patrocinador de la Liga no ha pagado y por eso se retrasaron los pagos”.

La justificación que dio el expresidente a esta página no sorprendió al venezolano que ya se estaba desesperado de escuchar la misma respuesta una y otra vez.

“Yo entiendo que hay muchas cosas que se manejan por patrocinio y que suelen tardar en cancelarse, pero nunca seis meses; por lo mucho un mes”, expresó el maracucho.

Gabo Chávez entregándole premio al Mejor Jugador de la Semana al dominican Audy Ciriaco que jugó con los Caimanes de Barranquilla. Foto: Jesús Aldana.

Además, reconocía que se siente en desventaja porque no firmó un contrato debido a que nunca se encontró personalmente con Rentería.

Según el venezolano, su exjefe sí viajó a Barranquilla, en los últimos días de diciembre de 2018; pero para esa fecha, el periodista había viajado a su país natal para celebrar las fiestas navideñas junto a su familia.

Chávez tiene una niña de 9 años y un niño de 5, quienes viven con él y su esposa Vanessa. Esto te podría interesar.

Sin embargo, aunque Chávez no tenga en su poder ningún documento legal que sustente su acuerdo con la Liga, sí tiene varias pruebas fotográficas y videográficas que demuestran que estuvo trabajando en la LCBP en la temporada pasada.

Gabo Chávez entrevistando al sincelejano Jorge Alfaro en el estadio Édgar Rentería, inaugurado el 31 de mayo de 2018. Alfaro actualmente se desempeña como receptor en los Marlins de Miami y jugó con los Toros de Sincelejo en la temporada 2018-19 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Foto: Jesús Aldana.

Casualmente, Harold Herrera, quien fue Director de Operaciones de la LCBP en la temporada 2017-18, renunció en diciembre del año pasado al mismo cargo porque evidenció ciertos incumplimientos, por parte de la Presidencia de la Liga, que no le parecieron convenientes.

 

“Yo dejé dos trabajos en Venezuela por ir a Barranquilla”:

Chávez, quien posee una trayectoria de 17 años trabajando en los medios de comunicación, tiene muchos compromisos financieros que no ha podido pagar por escasez monetaria.

“Yo dejé dos trabajos que tenía en Venezuela por ir a hacer mi trabajo en Barranquilla y hoy me hacen mucha falta”, dijo con dolor Chávez. “Yo estoy seguro de que yo no estuviese pasando por esta difícil situación si a mí me hubiesen pagado el trabajo que hice en Colombia”, añadió el periodista.

Desde hace varios meses Gabo viene denunciando por sus redes sociales sobre la falta de pago a su persona.

Además, le ha escrito pública y privadamente a Katie Rentería, hija de Edinson Rentería, quien tampoco ha respondido a la deuda que tienen por Chávez y, además, según declaraciones del venezolano, lo bloqueó del WhatsApp.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con Las Bases Llenas le escribió a Katie, a un número que Chávez proveyó, para aclarar la situación del venezolano y la hija de Rentería no contestó.

Sobre estas circunstancias, el expresidente de la LCBP también dijo que “cuando entren los recursos que faltan por parte del patrocinador, se les pagará a todos los que están pendiente”.

Nota final: la construcción de este reportaje se realiza basado en las declaraciones de Gabriel Chávez Arrieta, afectado directo.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare

Twitter: @dayanavdimare

Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

1 comentario

  1. Una verguenza lo de Edinson Rentería, primero que mancille el apellido, segundo que vaya creando deudas año tras año, esto no es nuevo en él, una persona así no puede seguir al frente de nada. Preso debería estar por estafador

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas