fbpx

¿DEBÍAN BAJAR A ESCOBAR A TRIPLE A?

Cuando llega el día en el que te das cuenta de que tu sueño se hizo realidad, no existe persona en el mundo que pueda quitarte la felicidad con la que cargas en ese momento.

El llamado a las mayores:

El 5 de julio de 2019 le dijeron a Luis Escobar, lanzador nacido en Cartagena, Colombia, que cambiara todos sus planes porque las puertas de las Grandes Ligas de Béisbol se habían abierto para él.

Al lanzador, de tan solo 23 años, y a su familia, no les alcanzaba el rostro para esbozar una sonrisa lo suficientemente grande para demostrar la felicidad que sintieron cuando esa noticia llegó a sus oídos.

Escobar, no dudó en hacer público su nuevo logro por sus redes sociales, por donde se le notaba muy feliz de lo que había conseguido.

Sin embargo, el inicio del colombiano no fue como el de otros: tuvo que esperar ocho días para debutar con los Piratas que, al igual que el resto de 29 equipos, tuvieron días de receso por la realización del Home Run Derby 2019 y el Juego de Estrellas 2019.

Su compatriota Meybris Viloria, en cambio, sí tuvo la oportunidad debutar con los Reales de Kansas City al día siguiente que lo llamaron para esta temporada 2019.

Debut:

En su debut, el diestro escasamente lanzó 2.0 entradas con las que permitió cuatro imparables, recetó un ponche y no dejó que los Cachorros de Chicago pisaran el plato.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dos días después, el colombiano, luego de un merecido y razonable descanso, cerró el partido contra los Cardenales de San Luis y tampoco permitió carreras.

Luego de ese juego, pasaron siete días para que el hijo de Sandra Hernández volviera a pisar el montículo de los Piratas.

Parecía que Escobar se la pasaría en las Grandes Ligas esperando, cosa que, según su madre y esposa, no sabe hacer muy bien porque es desesperado.

Pero ahí estuvo el colombiano, teniendo paciencia con la Liga con la que estaba cumpliendo su sueño.

Penúltimo partido:

En aquel juego, el picheo de los de Pittsburgh tuvo un nivel tan bajo que tuvieron que usar a siete de sus lanzadores; Escobar fue la última opción.

Al colombiano lo llaman a la ‘lomita de los sustos’ en el décimo episodio donde se enfrentó a Andrew Knizner, quien bateó un elevado convertido en out.

Así, Escobar terminó su trabajo del día efectuando dos lanzamientos que ni sudor le sacaron de su frente porque ¿cómo hubiese podido sudar si no lanzó ni siquiera medio inning?

Mejoría de los Piratas:

En el tercer partido de la serie contra los Pájaros Rojos, los Piratas solo usaron dos lanzadores que, aunque perdieron el juego, pudieron hacer un mejor trabajo que el del el día anterior.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escobar, nuevamente, estuvo fuera de la cancha, pese a que el martes solo había lanzado 0.1 entradas.

La oportunidad perdida:

Algo de extrañeza parecía haber en la situación de Escobar con Clint Hurdle, pero el estadounidense, el pasado miércoles usó al colombiano de forma distinta poniéndolo a lanzar como primer relevista luego de que Jordan Lyles hubiese permitido cinco carreras.

Era la oportunidad que Luis estaba esperando para demostrar de qué estaba hecho, de defender su peleado puesto en la Gran Carpa y ayudarlo a aminorar la derrota con la que ya cargaban.

Pero ese día las cosas no salieron como el colombiano quiso: permitió cinco hits y cinco carreras y regaló cuatro boletos gratis a primera base.

Dos entradas fueron suficientes para que Hurdle dijera: “Vamos a cambiarte”.

La mala noticia:

Lo que parecía haber sido un partido común, sabiendo que en Grandes Ligas no siempre se puede ganar, terminó siendo el fin de Escobar en la Gran Carpa.

Este jueves se supo que el bolivarense fue enviado a Triple A nuevamente, pese a que todos los partidos en los que el colombiano trabajó tenían marcadores desproporcionados y negativos para los Piratas.

¿Las pocas participaciones que tuvo en el montículo serán casualidad o Hurdle tuvo que ver? ¿Por qué bajar a Escobar si tuvo poco chance de brillar y ayudar a su equipo?…

Sin duda, pueden ser muchas las preguntas surgirían, pero si de algo estoy segura es que el ERA de 2.61 que dejó el colombiano en Indianapolis Indians no están registrados por obra de magia.

Pero esto es un proceso de altas y bajas. A Giovanny Urshela también lo bajaron varias veces y ahora está brillando en la Gran Manzana.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare

Twitter: @dayanavdimare

Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: