fbpx

Wirfin Obispo: ‘El Mago’ de los Sultanes de Monterrey

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Sultanes de Monterrey tienen en sus filas a uno de los mejores cerradores que han llegado a la Liga Mexicana de Béisbol. Se trata del dominicano Wirfin Obispo que es ‘El Mago’ de los ‘Fantasmas Grises’. 

El lanzador diestro llegó al circuito veraniego mexicano en 2016. Su arribo a México causó mucha expectativa, pues contaba con un cartel bastante interesante, ya que había participado en las Ligas Menores y en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, donde estuvo un par de temporadas.

El dominicano llegó a Monterrey donde rápidamente logró ganarse la confianza de la directiva y afición para convertirse en el encargado de cerrar la cortina en los juegos. Obispo demostró su talento con los ‘Fantasmas Grises’ y se convirtió en un ídolo e histórico pelotero para la institución regia. 

Trayectoria de Wirfin Obispo con Sultanes de Monterrey:

El relevista dominicano apareció por primera vez en la pelota profesional de México en 2016, cuando fue adquirido por los Sultanes de Monterrey. En ese año, ‘El Mago’ se quedó con el puesto de cerrador para los ‘Fantasmas Grises’, ya que en 48 apariciones en la lomita de las responsabilidades, logró conseguir 22 salvamentos. 

Wirfin Obispo seguía demostrando su gran nivel, siendo parte fundamental para que los Sultanes de Monterrey cumplieran los objetivos que se planteaban al inicio del rol regular. En 2017 y 2018 logró salvar 56 duelos (28 en cada año) y para 2019, el dominicano cerró la cortina en 30 ocasiones, siendo esta su mejor temporada en cuanto a juegos salvados se refiere. 

Han pasado cuatro temporadas desde que el diestro llegó a México para jugar con los ‘Fantasmas grises’ y estos números avalan a Obispo como un jugador histórico para los Sultanes:

  • Juegos: 213
  • Record: 24-18
  • Efectividad: 2.57
  • Salvamentos: 104
  • Strikes Outs: 324
  • WHIP: 1.138

Un par de datos curiosos sobre la trayectoria de Wirfin Obispo con Sultanes de Monterrey es que solamente ha permitido tres cuadrangulares durante su estancia en México. El segundo es que es muy efectivo a la hora de cerrar un juego, pues en 123 oportunidades ha salvado 104 duelos.

Palmarés de Wirfin Obispo con los Sultanes de Monterrey

El dominicano ha conseguido varios galardones con la franela de los Sultanes. El más importante y donde fue una pieza fundamental, fue el título de la LMB en 2018. Fue durante el torneo de otoño donde Monterrey logró llevarse el anhelado trofeo tras vencer en la ‘Serie del Rey’ a los Guerreros de Oaxaca.

En esa misma temporada, Wirfin fue laureado con el premio al ‘Mejor Relevista del Año’ pues tuvo una actuación bastante sólida esta temporada. En esa ocasión, consiguió una marca positiva (5-3) y obtuvo 28 salvamentos. Además, en ese año también fue parte del ‘Mejor Equipo de la Temporada’.

Por último, Wirfin Obispo ya es un pelotero histórico de la institución regia. En 2019, logró romper el récord de más salvamentos con Sultanes de Monterrey. La marca era de 96 juegos salvados. Actualmente, Obispo cuenta con 104 y el dominicano estará buscando extender su legado la próxima temporada de la LMB.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.