fbpx

Willians Astudillo: «Yo voy a estar al 100% en cualquier posición»

El venezolano Willians Astudillo, la «tortuga» de los Mellizos de Minnesota, habló recientemente con los medios sobre su rol para el 2021. El utility va rumbo a su cuarta campaña con el conjunto gemelo y de él se tienen altas expectativas gracias a su muy buen Spring Training. Sin embargo, él sabe que no será fácil conseguir un puesto en el día a día del lineup.

Cabe destacar que, la única posición que Willians Astudillo no ha podido jugar con los Mellizos ha sido el campocorto. En sus 95 juegos disputados hasta ahora en Las Mayores, el criollo de 29 años ha podido incluso lanzar desde el montículo del Target Field. El 14 de julio del año 2018, Minnesota fue apaleado por los Rays de Tampa Bay con un alto marcador (19-6). En ese partido, Astudillo estuvo para «cerrar» el noveno episodio del equipo visitante que ya había conectado 14 carreras. Claro está, no le fue nada bien y permitió dos cuadrangulares y cinco imparables para un total de cinco carreras en ese fatídico último episodio, según Baseball Reference.

Sin embargo, el punto a destacar es que, «La Tortuga» no le teme a nada. En las recientes declaraciones habló sobre su puesto como outfielder e infielder situacional. En esta pretemporada 2021, Astudillo ha participado en varios encuentros en las esquinas de los Mellizos. De todas formas, se sabe que tanto la inicial como la antesala corresponden en teoría a Miguel Sanó y Josh Donaldson, respectivamente.

Con respecto al jardín derecho, Astudillo sabe que Nelson Cruz es el «papá» de esa posición, aunque seguramente ni el propio slugger jugará allí. Ante la gran profundidad que tienen los Mellizos en los jardines con Max Kepler, Byron Buxton, Luis Árraez, Alex Kirillof, Kyle Garlick o Keon Broxton, Cruz seguirá como bateador designado ideal.

Willians Astudillo lanzando con los Mellizos en el año 2018. Créditos: Twinkie Town.

¿Dónde ponerlo?

Willians Astudillo sabe que «su responsabilidad es la de ser utility». No obstante, también sabe que no la tiene fácil, sobre todo cuando ya hay otro uitlity de mayor referencia en el equipo, como es el caso de su compatriota, Luis Arráez. Asimismo, es difícil no poner a jugar constantemente a Wllians Astudillo cuando sus números en pretemporada han sido de los mejores de todo el roster gemelo. Rocco Baldelli debería hacer un espacio para «La Tortuga».

De todas formas, él sabe que no tener un puesto fijo en estos últimos tres años «es parte del trabajo». Willians asegura que «solo hay que esperar las oportunidades que Dios presente y aprovecharlas al máximo».

Afortunadamente, parece que, en efecto, lo consigue. Willians Astudillo está bateando .352 con 11 hits conectados, dos jonrones y siete carreras remolcadas en 11 partidos de Spring Training. De hecho, uno de los mejores prospectos de los Mellizos fue enviado recientemente a campo alterno, debido a su bajo rendimiento. Alex Kirilloff deberá trabajar mucho más duro para hacer un lugar en el roster, mientras que «La Tortuga» muy probablemente pueda ver acción en el propio Opening Day, al menos como reserva.

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.