fbpx

Willians Astudillo fue el mejor relevista de los Twins ante los Angels

¿Es posible que un jugador de posición luzca mejor que un pitcher? Willians Astudillo ha demostrado que sí se puede. Los Twins perdieron este viernes ante los Angels en el primero de la serie de este fin de semana. Un abultado marcador de 10-3 en el octavo episodio le dio la confianza al manager Baldelli para darle la oportunidad en el montículo al venezolano.

No es la primera vez que Willians Astudillo lanza, pues anteriormente en su temporada de debut (2018) ‘La Tortuga’ ya se había parado delante del home. En esa ocasión permitió cinco hits y cinco carreras limpias. Sin embargo, para esta extraña presentación en el 2021, no permitió ni siquiera un hit, aunque su baja velocidad provocó que los batazos fueran contundentes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deficiencia gemela

Está claro que desde que comenzó la segunda semana de la MLB, el bullpen de los Twins es uno de los peores en la MLB. El día de ayer el lanzador abridor fue el zurdo Lewis Thorpe, quien tenía su primera presentación este año en la MLB. Asimismo, no le fue bien y en apenas cuatro innings permitió dos carreras limpias, pudo abanicar a dos contrarios.

Posteriormente, Randy Dobnak volvió a quedar debiendo a Baldelli y permitió nada más y nada menos que cinco rayitas en apenas 2.1 entradas lanzadas. La efectividad de Dobnak es la más alta del bullpen de los Twins con 11.88 en 8.1 IP esta campaña.

Por otro lado, Caleb Thielbar y Jorge Alcalá también participaron, pero solo Alcalá acompañó a Willians Astudillo como los pitchers que no recibieron carreras. La diferencia está en que el dominicano solo lanzó un tercio de entrada, mientras que el criollo lanzó un inning completo.

Dobnak ha perdido tres de los ocho encuentros negativos de los Twins en lo que va de temporada 2021. Créditos: Zona coverage.

¿Y Shoemaker?

En principio, se esperaba que Matt Shoemaker fuera el abridor de los Twins para ese primer encuentro ante Anaheim. Sin embargo, Baldelli sorprendió a todos abriendo con Thorpe, aún cuando el zurdo funciona más como relevista.

Precisamente fue ayer antes del partido cuando Rocco mencionó que «están lidiando con más problemas relacionados con la pandemia de los esperados». No obstante, no entró en detalles y prefirió no referirse a Shoemaker. Por lo tanto, pudiera asumirse una posible infección por el virus para el diestro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas