fbpx

White Sox: Top 5 de bateadores clave para la “Fiesta de Octubre”

Cuando queda poco menos de un mes para que comience la “Fiesta de Octubre” en las Grandes Ligas de Béisbol, los White Sox de Chicago contarán con cinco bateadores clave en su alineación ofensiva.

Hombres como José Abreu, Luis Robert, Tim Anderson, Yoan Moncada y Yasmani Grandal, quienes fueron protagonistas en algún tramo de la presente temporada, tendrán que mantener su papel protagónico en el equipo, para guiar el conjunto patipálido hacia la Serie Mundial.

A la selección conducida por el estratega Tony La Russa le restan 25 encuentros para concluir la temporada regular de las Mayores. Antes de iniciar el encuentro del martes, 7 de septiembre, acumulaban 78 victorias y 58 fracasos para liderar la División Este de la Liga Americana, aventajando en 10 juegos a sus más cercanos perseguidores, los Indios de Cleveland.

José Abreu

Para nadie es un secreto que el cubano José Abreu funciona en el esquema de juego de los White Sox como uno de los líderes indiscutibles. La actual temporada de las Grandes Ligas la inició con la certeza de haber sido el Jugador Más Valioso de la pasada campaña, premio que llegó para apuntalar una carrera en la MLB, no tan larga, pero exitosa.

El oriundo de Cienfuegos, Cuba, encabeza por tercer año consecutivo las carreras impulsadas en el mejor béisbol del mundo. De concluir la temporada en el primer puesto, completaría una hazaña solo al alcance del estelar Cecil Fielder, entre los años 1990-1992. Precisamente, en el departamento de los remolques, desde el año de su debut, en el 2014, solo Nolan Arenado lo supera, con una cifra de 796, mientras “Pito” exhibe 774.

En la presente contienda, a la altura del juego 136 solo estuvo ausente en seis partidos de los disputados por su equipo. Durante los 130 desafíos que acumula conectó 129 inatrapables en 487 visitas lícitas al rectángulo de bateo, distribuidos en 26 dobles, dos triples y 28 cuadrangulares, a punto de conseguir su quinta temporada con 30 jonrones y 100 remolques, luego de acumular 103 impulsadas y anotar en 78 oportunidades. En tanto, su línea ofensiva es de .265/.345/.499 AVE/OBP/SLG.

Por otra parte, Abreu no solo es el primero en las carreras impulsadas de su equipo, sino también ocupa la cima en la mayoría de los departamentos ofensivos, tales como el OPS, cuadrangulares, carreras impulsadas, juegos jugados, total de bases alcanzadas y el slugging.

Con la postemporada de la Gran Carpa a punto de comenzar, el empuje de José Dariel Abreu será imprescindible. Su bateo de largo alcance, unido a la producción de su bate tendrá el objetivo de indicarle el camino de la victoria a los suyos, quienes demandarán de sus ocurrencias, sonrisa y carácter, capaz de lidiar con las situaciones más difíciles. Cuando llegue octubre, a pesar de ser una gran fiesta, se vivirán momentos tensos, y ahí deberá estar “Pito”, el protegido de Cuba y Chicago.

Tim Anderson

El torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson, es otro jugador que ha desarrollado toda su experiencia en las Grandes Ligas con el equipo de la “Ciudad de los Vientos”. Su presencia en la lista de lesionados lo ha privado en las últimas semanas de ocupar su posición habitual en el campo corto, pero según declaraciones del propio director, solo están preservando su condición física para el próximo mes.

Anderson, primer bate indiscutible en el roster de La Russa, significa la chispa necesaria para que los White Sox comiencen los encuentros. El hombre que “rompe el hielo” desestabiliza a los lanzadores rivales desde temprano y provoca caos en las almohadillas. Capaz tanto de anotar, como de remolcar carreras, con la habilidad suficiente para conectar hacia la banda contraria o desaparecer la bola por el centro del terreno.

Durante la presente contienda, una de sus mejores hasta el momento de su lesión, acumula 108 participaciones, con 463 turnos oficiales y 140 imparables conseguidos. En tanto, logró 26 dobles, con dos triples y 14 batazos de vuelta completa. Además, consiguió impulsar 53 compañeros y anotar en 82 oportunidades, dejando un trío ofensivo de .302/.331/.458 AVE/OBP/SLG.

Yasmani Grandal

Yasmani Grandal es la voz de la experiencia en un vestuario de los White Sox con mucha juventud. El receptor, luego de 10 temporadas al más alto nivel del béisbol de los Estados Unidos, jugó con los Padres de San Diego, los Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee y los Medias Blancas de Chicago.

La carretera recorrida por el bate de Grandal puede resultar importante para darle equilibrio al orden ofensivo. El cubano es capaz de abrir la alineación, ocupar puestos centrales o de cubrir los últimos turnos. Su versatilidad dentro del planteamiento se debe a su disciplina en el cajón de bateo, que ligado a un potente y educado swing lo convierten en un bateador consistente y difícil de dominar.

En el 2021, año en que las lesiones le jugaron una mala pasada, acumula 46 imparables en 203 visitas al rectángulo de bateo, con cinco dobles y 19 cuadrangulares. De igual forma, exhibe 53 remolques, 50 anotaciones y sus frecuencias ofensivas son de .227/.415/.532 AVE/OBP/SLG.

Yoan Moncada

A pesar de que las nuevas tendencias del béisbol de Grandes Ligas hacen que las brújulas de los directores indiquen hacia jugadores con un poder ofensivo, capaz de desaparecer las bolas del parque, Yoan Moncada con el paso de las jornadas exhibe un swing mejor trabajado, con menos deficiencia.

Sin ningún tipo de complejos, en sus turnos ofensivos busca llegar a las almohadillas, su bateo se concentra en conectar de línea hacia el centro del terreno, así se gana la vida en MLB, así se mantiene y brilla en el mejor béisbol del mundo de esa forma y es pieza clave en los White Sox

Tras su participación en 122 de los 136 encuentros de su equipo, Yoan Moncada visitó el cajón de bateo en 440 ocasiones, con 115 inatrapables, distribuidos en 23 dobles, un triple y 11 estacazos de cuatro esquinas. Asimismo, alcanzó 54 remolques y 60 anotaciones. En tanto, su trío ofensivo fue de .261/.371/.393 AVE/OBP/SLG.

Luis Robert

Luis Robert es el futuro de la organización. El oriundo de Guantánamo, Cuba, mereció la anterior campaña el Guante de Oro al mejor jardinero central. A su vez, su rendimiento ofensivo quedó lejos de lo que se esperaba de él, pero en su segunda campaña en las Mayores, este 2021, demostró todo lo que puede hacer en el cajón de bateo.

A pesar de su notoria juventud, el jardinero luce tranquilo en la caja de bateo, con mucha seriedad en cada una de sus comparecencias al bate. Su madero es explosivo, potente, con contactos sólidos, capaz de hacer viajar la bola a enormes distancias.

Luego de 46 partidos en la MLB esta temporada consiguió 63 indiscutibles en 185 veces al bate, con 15 dobles, un triple y siete bambinazos. Además, remolcó 22 carreras y pisó el plato en 30 oportunidades. De esa forma, su línea ofensiva ascendió a .341/.379/.546 AVE/OBP/SLG. Todo ello en medio de una contienda accidentada por la lesión que lo aportó de los terrenos de juegos durante más de dos meses.

 

Escrito por: Gian Franco Gil Alvariño
Twitter: @Gian_Gil98
Instagram: @giangil98

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.