fbpx

White Sox: José Contreras, la leyenda cubana que conquistó Chicago

José Contreras, exlanzador de los Chicago White Sox.

Fue un 6 de diciembre en Las Martinas, localidad de Pinar del Río, Cuba, la fecha en la que la Isla del Encanto vio nacer a una de sus más grandes figuras del béisbol, uno de los lanzadores más dominantes que ha llegado Grandes Ligas y que dejó grandes recuerdos en la afición de Chicago, hablamos de José Contreras, la leyenda cubana que conquistó Chicago.

En el 2003, los New York Yankees contrataron a un José Contreras, esto después de una excelente temporada en la Serie Nacional de Cuba, donde Contreras dejó su récord en 13 ganados y 4 derrotas con efectividad de 1.76, esto mientras lanzaba para los Vegueros de Pinar del Rio.

José Contreras como Yankee

Después de su actuación en la Serie de las Américas organizada en México, José Contreras optó por desertar de la selección cubana para comenzar el sueño de todo beisbolista, llegar a las Grandes Ligas. Fue en el receso de temporada del 2002 cuando el cubano fue contratado por los New York Yankees, quienes le dieron un contrato por cuatro temporadas.

José Contreras dejó un récord de 15 ganados y 7 perdidos con efectividad de 4.64 con los New York Yankees en dos temporadas, esto antes de ser cambiado a los Chicago White Sox, equipo con el escribiría sus mejores momentos en la MLB.

La llegada del cubano a Chicago

En la temporada 2004, el lanzador cubano llegó procedente de los New York Yankees a cambio del lanzador mexicano, Esteban Loaiza, siendo un movimiento que al principio no rindió sus frutos, pero que fue el inicio de una gran carrera con Chicago.

Fue en la temporada 2005 donde José Contreras demostró su verdadero nivel, esto al terminar la campaña con 15 ganados y 7 perdidos, con una efectividad de 3.61 en 32 juegos, siendo esa misma temporada en la que los White Sox lograrían ganar la Serie Mundial ante los Houston Astros.

José Contreras lanzó por espacio de 6 temporadas con los Chicago White Sox, dejando sus números de por vida en 55 ganados y 56 perdidos, con efectividad de 4.66 en 148 encuentros con los de la Ciudad de los Vientos. Las grandes temporadas de Contreras con Chicago fueron el inicio de una relación estrecha que hasta el día de hoy se mantiene vigente entre los peloteros de la Isla del Encanto y los Chicago White Sox.

Escrito por: Ricardo Márquez
Twitter e Instagram: @richmarquez_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

0 thoughts on “White Sox: José Contreras, la leyenda cubana que conquistó Chicago”

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
%d bloggers like this: