fbpx

Whit Merrifield 200 hits, el 7mo jugador de los Reales de Kansas City en conseguirlo

El pasado 22 de septiembre de 2019, el camarero de los Reales de Kansas City Whit Merrifield, conectó el hit 200 de la temporada, convirtiéndose en el séptimo jugador de la franquicia en alcanzar ese hito.

Fue en el juego en el cual los Kansas City Royals visitaban a los Minnesota Twins en el Target Field, con una asistencia de 31.628 fanáticos.

La histórica conexión fue en la parte alta del sexto episodio. Merrifield, quien fue el abridor por los monarcas, conectó un sencillo al relevista Trevor May.

Al término de la campaña, el jugador de los Kansas City Royals, Whit Merrifield, coleccionó 206 inatrapables, cifra máxima en el joven circuito, encabezando también el liderato de triples en la liga americana con 10 conexiones de 3 bases y fijando un promedio al bate de .302.

¿Quiénes antecedieron a Merrifield?

George Brett

El primer toletero del equipo real en conectar al menos 200 hits en una campaña fue el antesalista George Brett, quien en 1976, repartió 215 conexiones a tierra de nadie en 159 partidos.

George Brett bateo mas de 200 en 2 temporadas con Reales

George Brett (Foto Rich Pilling/Getty Images)

La cifra alcanzada por el futuro miembro del Salón de la Fama fue también el mayor número conseguido por un jugador en la Liga Americana en dicha temporada y sirvió para que el bateador zurdo conquistara su primer título de bateo, fijando un promedio con el madero de .333.

Brett repitió la gesta en 1979, cuando coleccionó 212 hits en 645 turnos al bate, con lo cual nuevamente conquistó el liderato de la estadística y con average en la caja de bateo de .329, escoltó al jardinero de las Medias Rojas de Boston Fred Lynn, quien con .333 se adueñó del campeonato de bateo en la Liga Americana.

Willie Wilson

El veloz jardinero Willie Wilson en la temporada de 1980, concretó la hazaña al conectar 230 hits en 705 turnos,  que no solo significó que fuera el jugador con más hits en la Liga Americana, sino que también fijó el récord en la franquicia de los Reales en materia de indiscutibles.

Wilson (ambidiestro) disparó 131 hits a la zurda y 99 imparables parado a la derecha, concluyendo la campaña con un average de .326 válido para el séptimo puesto en la categoría en el joven circuito que lideró con .390 su compañero de equipo George Brett.

 

Willie Wilson conecto 230 hits en 1980

Willie Wilson – Foto de Focus para Sport/Getty Images

También encabezó el liderato de carreras anotadas (133) y triples (15) en la Liga Americana.

Kevin Seitzer

El antesalista Kevin Seitzer, quien suplantó a George Brett defendiendo la esquina caliente, también lo emuló como uno de los jugadores de la divisa real que tuvo una temporada de al menos 200 inatrapables.

Kevin Seitzer conectó 207 hits en 1987

Kevin Seitzer – Foto de Gray Mortimore/Getty Images

Fue en 1987 cuando el oriundo de Springfield, Illinois, conectó 207 hits en su primera campaña completa en las Grandes Ligas partipando en 161 desafíos, ese número de inatrapables le significó el liderato en hits, concluyendo su temporada de novato con un promedio al bate de .323, para ubicarse con el sexto mejor promedio de la Liga Americana de la estadística conquistada por Wade Boggs con average de .363.

Seitzer escoltó a Mark McGwire de los Oakland Athletics, en la carrera por el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

 Johnny Damon

Johnny Damon bateo 214 hits con los Reales en 2000

Johnny Damon. Foto de Scott Halleran | Getty Images

En el año 2000, el outfielder Johnny Damon consiguió generar 214 indiscutibles en 159 partidos, logrando quedar segundo en este departamento detrás de los 240 hits producidos por Darin Erstad de los Anaheim Angels y con el promedio al bate de .329, Damon quedó décimo, en el ranking encabezado por Nomar Garciaparra shortstop de Boston Red Sox, quien alcanzó .372 de promedio al bate.

Mike Sweeney

En la misma campaña de 2000, el inicialista y bateador designado Mike Sweeney conectó 206 hits en 618 turnos, convirtiéndose en el quinto jugador de los Reales en sobrepasar los doscientos hits en una temporada.

El número de inatrapables conseguido por Sweeney le sirvió para seguir a Damon en el ranking de hits y su promedio de bateo de .333 lo empató en el séptimo puesto de la estadística con Jason Giambi de los Atléticos.

Melky Cabrera

El dominicano nacido en Santo Domingo, Melky Cabrera, fue el último jugador de los Reales antes de Whit Merrifield, en conseguir al menos 2 centenas de inatrapables en un torneo, fue en 2011 cuando el outfielder ambidiestro conectó 201 hits en 155 encuentros.

La mayor parte de sus inatrapables los consiguió bateando a la zurda 138, mientras que a la derecha alcanzó a coleccionar 63 inatrapables.

Sus 201 hits fueron el 4to. mejor desempeño en el departamento que lideró con 213 hits Michael Young de los Rangers de Texas y el promedio de bateo de .305 del dominicano, le ubicaron en la novena posición de la contienda ganada por el venezolano Miguel Cabrera, quien fijó un promedio con el madero de .344.

¿Qué le depara el futuro a Merrifield?

El camarero y jardinero de 31 años, ha participado desde 2016 en 4 torneos en la Gran Carpa, los 3 últimos como titular, ha mejorado sucesivamente el número de inatrapables que conecta en cada campaña, en 2016, 88 hits en 81 encuentros; en 2017, 169 inatrapables en 145 juegos; en 2018, 192 incogibles en 158 desafíos y los comentados 206 hits en 162 partidos en los que tomó parte en 2019, quedando líder en hits en las 2 últimas temporadas en las que también bateó sobre .300 puntos.

Este desempeño nos hace suponer que, en una campaña completa, las posibilidades de Whit Merrifield de lograr nuevamente 2 centenas de hits es una proeza alcanzable.

Foto principal: USA Today

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.