fbpx

Wander Franco: esto es lo que harían los Rays con el mejor prospecto de la MLB

Wander Franco es indiscutiblemente el mejor prospecto de todo el béisbol desde hace un buen rato, no cabe la menor duda de ello. Sin embargo, los Rays de Tampa Bay lo han llevado con mucho cuidado y no parece que vayan a arriesgarlo en el máximo nivel en este 2021… ¿O sí?

Wander Franco la tiene difícil:

El novel pelotero de apenas 19 años (20 a partir del 1 de marzo) está incluido en el listado de hombres que se presentarán a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas el 1 de marzo. Uno podría creer que se trata de un intento de su equipo por llevarlo a la gran carpa en este ciclo, pero la verdad es que los Rayos tienen el infield muy bien cubierto.

Willy Adames, Joey Wendle y Brandon Lowe parecen componer lo que será el cuadro inicial de Kevin Cash en esta temporada. Asimismo, Mike Brosseau puede echar mano donde se le necesite y también se tiene la posibilidad de agregar dos nombres emergentes más como Vidal Bruján y Taylor Walls.

Todos ellos parecen bloquear el ascenso inmediato de Wander a los mejores diamantes del mundo, al menos en el corto plazo.

La estadística está de su lado:

Aunque Franco no ha podido ver acción más allá de Single-A, el chico ha bateado como un campeón en sus dos primeros años en categorías inferiores. Su línea ofensiva de .336/.405/.523, más sus 20 cuadrangulares en 768 turnos son una muestra más que evidente de su colosal talento.

Aparte, es uno de los 4 peloteros que ha repetido en el número 1 de prospectos de Baseball America en años consecutivos junto con Andruw Jones, Joe Mauer y Bryce Harper. Por si fuera poco, el portal FanGraphs le colocó 80 puntos en Valor Futuro, lo que es increíble para alguien que no ha pisado todavía un diamante de MLB.

Wander Franco tendrá una oportunidad de oro:

A pesar de los inconvenientes y de que la pandemia ha frenado su ascenso meteórico, Franco tendrá una gran oportunidad de demostrar cuánto vale en los entrenamientos primaverales. Él debe ser consciente de que estará bajo la mirada continua del cuerpo técnico del primer equipo y que de mostrar capacidades suficientes, este podría ser el año de su debut en la pelota rentada norteamericana.

Él debe ser capaz de mostrar entereza tanto con el guante como con el bate, al tiempo que exhibe madurez para asumir el que hasta ahora sería el reto más grande de su joven carrera como toletero.

Si es cierto todo lo que dicen de él, estamos ante el comienzo de una carrera prominente, uno de esos jugadores que marcan épocas y un prodigio de la naturaleza.

Y tú, ¿Crees que es cierto todo lo que dicen de este súper prospecto?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.