fbpx

Wade Davis se queda con los Reales de Kansas City, pero Nicky Lopez no

En los movimientos propios de la época los Reales de Kansas City deciden quedarse con Wade Davis y enviar a menores a Nicky Lopez.

El veterano lanzador Wade Davis, quien firmó un contrato de ligas menor con invitación a los entrenamientos primaverales, fue incorporado al roster de 40 derivado de su buena actuación en el Spring Training.

El derecho de 35 años ha lanzado 6 entradas en igual número de encuentros sin permitir carreras, ponchando a 2 contrarios, por lo que parece un trámite sencillo que Wade Davis se quede con los Reales de Kansas City.

 

Mike Matheny está muy contento de contar con la combinación Wade Davis y Greg Holland.

El pobre bateo de Nicky Lopez lo sacó del equipo grande

A diferencia de Davis, Nicky Lopez, quien se anticipaba como el camarero regular de los Royals, fue enviado a la sucursal triple A de los Royals en Omaha.

Al conectar 4 hits en 34 turnos (AVE .118) las acciones de Nicky Lopez se derrumbaron peligrando en primer término su titularidad y a final inclusive su puesto en el roster de 26 para el Opening Day.

¿Quién podrá jugar en la segunda base?

El desplazamiento a las sucursales de Nicky Lopez abre interrogantes sobre quien terminará defendiendo la intermedia.

Los nombres de Hanser Alberto y Whit Merrifield surgen como las opciones más factibles.

Hanser Alberto, quien firmó contrato de liga menor, se ha destacado en la primavera reclamando un puesto en la nómina par el juego inaugural.

Incluyendo la jornada de hoy Alberto registra un promedio al bate de .379 producto de 11 hits en 29 turnos oficiales.

Posiblemente sea el utility del equipo, aunque el descenso de Nicky Lopez puede significar la titularidad de Hanser Alberto.

Otro candidato que está sonando es el polivalente Whit Merrifield que, si bien es cierto figura para ser el jardinero derecho en varios de los más recientes encuentros, Mike Matheny lo ha alineado en la segunda base.

El bate de Merrifield es obligatorio en el lineup, en los juegos de primavera batea para .390 (41-16) en 15 partidos en los que ha tomado parte.

¿Se quedará Kyle Isbel en el roster?

Si al final el piloto de los Reales se decanta por Merrifield, se abriría un espacio en los jardines que pudiera implicar que el prospecto Kyle Isbel pueda graduarse de bigleager.

El jugador que batea a la zurda cubre a la derecha y que fue bajado a las menores se ha destapado a batear en la primavera.

Ha consumido 41 turnos, conectando 14 imparables para registrar un promedio de .341, entre sus imparables colecciona 3 dobletes y 2 cuadrangulares.

Kyle Isbel, quien cumplió 24 años el 3 de marzo, tiene como referencia en el equipo precisamente a Whit Merrifield.

“…He estado mucho en contacto con él y trato de jugar como lo hace él, es un tipo que juega duro todos los días como cualquier otro jugador siempre está aprendiendo a diario y hace que todos a su alrededor sean mejores…”, dijo.

Estamos a pocos días de saber los nombres de los 26 jugadores del Opening Day y despejar las dudas acerca de quien jugará la intermedia

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.