fbpx

Vuelve Jesús Luzardo por su puesto en Oakland

Vuelve Jesús Luzardo, con ganas de recuperar el tiempo de juego.

Jesús Luzardo quien se espera esté en la pelea por el premio de Novato del Año en la Liga Americana ha vuelto a entrenar con Los Atléticos de Oakland luego de perderse dos semanas por haber dado positivo con la enfermedad que azota al mundo.

Puesto garantizado

El manager Bob Melvin tiene planeado que Jesús Luzardo enfrente bateadores el lunes en un juego simulado antes de dar inicio al partido de exhibición en contra de los Gigantes de San Francisco y que, según como vea las cosas, seguramente estará en el roster de 30 hombres el día inaugural de la temporada de la MLB este 2020.

Al principio estará como relevista

En una temporada atípica de 60 juegos en la ronda regular se sabe que todos los partidos valen su peso en oro y en relación a eso y a la función la cual se espera cumpla Jesús Luzardo como miembro de la rotación de abridores de Los Atléticos de Oakland, el manager Melvin tiene sus reservas y no quiere dar ventaja a los rivales por lo que espera que Luzardo recupere su mejor forma desde el bullpen.

Sobre eso dijo el manager que «La rotación podría ser difícil de comenzar, en este momento». “En realidad se trata de comenzar con nosotros, queremos ver si el comando todavía está allí. Queremos ver cómo lo hace. Lo revelador para nosotros será cuando le lance a los bateadores el día 20 y cómo se ve lanzando a esos muchachos con adrenalina y todo eso. Comando es lo que vamos a buscar. Supongo que sus cosas serán buenas. Pudo lanzar durante el período de inactividad, lo que le permite estar un poco más lejos que si no lo hubiera hecho”, agregó.

Con hambre de juego

El peruano-venezolano desde que hizo su debut en la MLB el 30 de septiembre del 2019 ha dejado más allá que una grata impresión a los que no lo conocían y los que sabíamos sobre él solo ha ratificado su talento.

Sobre eso hay reportes de que Jesús Luzardo se mantuvo activo durante la cuarentena por lo cual era uno de los más animados a la hora que abrieron el summer camp, lastimosamente dio positivo con la enfermedad conocida pero nunca tuvo síntomas, de ese tópico también habló Bob Melvin. «Se ha sentido genial todo el tiempo», dijo Melvin. “Esa es una de las partes más frustrantes para él. Se sintió tan bien, pero no pudo estar aquí. Él entiende por qué, pero si hay algo que rescatar en todo esto, es que se sintió bien y fue capaz de lanzar”.

El reemplazo

Chris Bassitt tomará su lugar en la rotación si Luzardo, de hecho, termina en el bullpen para comenzar el año.

«Bass’ lanzó tres entradas el jueves y lanzó muy bien», dijo Melvin. “Tenía su mejor comando y su mejor movimiento. La velocidad está empezando a aumentar también. Me sentí muy bien por lo que vi de él”.

Confianza en todos

Bob Melvin cree que cualquiera de los dos así como aún no ha definido quien será su abridor para el día inaugural, puede hacer el trabajo y sobre la dinámica con Luzardo y Bassit comentó. «Estoy seguro de que si hay una necesidad de él en la rotación (Luzardo), podremos prepararlo para eso», dijo Melvin. «No he hablado con él sobre un papel potencial todavía. Esas conversaciones surgirán en los próximos días. Creo que, como lo usamos el año pasado, lo usamos durante dos y tres entradas. Si podemos llevarlo hasta tres entradas, eso es suficiente para ponerlo en la rotación dependiendo de cómo le vaya y cómo le vaya en el papel en el que se encuentra para comenzar”.

Puedes leer aquí Previa parte I. La rotación de Oakland 2020.

Previa parte II. La ofensiva de Oakland 2020.

Ramon Laureano «El Láser de Los Atléticos»

Sean Manaea no respeta a los Astros de Houston.

Escrito por: Richard Torres sígueme en twitter: @richardefx

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas