fbpx

Votaciones para el Salón de la fama: Barry Bonds y Roger Clemens quedarían fuera

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Cuando estamos a 3 semanas del fin de las votaciones para el Salón de la fama Barry Bonds y Roger Clemens quedarían fuera del templo de los inmortales.

Ambos exjugadores están en su décima y última oportunidad para ser elegidos vía los miembros votantes de la BBWAA al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown.

Cuando se han hecho público 13 votos de los 392 que se estiman se efectuarán, Barry Bonds y Roger Clemens han recibido 9 votos equivalentes a un 69,2% cercano al del 75% límite mínimo exigido para ingresar en el Salón de la Fama.

Barry Bonds y Roger Clemens han aumentado el porcentaje de votos favorables

En las nueve votaciones previas en la que los nombres de Barry Bonds y Roger Clemens han figurado en las papeletas de votación.

En 2013 en su primer escrutinio Clemens y Bonds obtuvieron el 37,6% y 36,2%, respectivamente, de votos favorables.

Barry Bonds y Roger Clemens han aumentado el porcentaje de votos favorables

Roger Clemens y Barry Bonds tienen una última oportunidad de llegar a Cooperstown. Foto composición Carlos Parra Machado

Su vinculación con el uso de sustancias prohibidas ha atentado con el objetivo de recibir el beneplácito del al menos el 75% de los votos.

Si bien en cada oportunidad al aumentado el porcentaje de votos (en 2020 obtuvieron 61,8% Barry Bonds y 61,6% Roger Clemens) todavía no han sido elegidos como miembros del Salón de la Fama.

¿Cómo van otros candidatos?

Luego de Barry Bonds y Roger Clemens hay 3 candidatos que han recibido 8 votos equivalentes al 61,5% de los votos hechos públicos.

Se trata del lanzador Curt Schilling, el antesalista Scott Rolen y del bateador designado David Ortiz, Schilling esta como Bonds y Clemens en su décima y ultima oportunidad, Rolen en su quinta votación y el dominicano David Ortiz se encuentra en su primer proceso de elección.

¿Como van otros candidatos?


¿Será elegido David Ortiz al Salón de la Fama? – Foto Maddie Meyer Getty Images

Finalmente, Andruw Jones y Todd Helton con 7 votos acumulan el 53,8% de los electores que han hecho público su voluntad.

El resto de los 30 candidatos incluidos en la papeleta no alcanzan siquiera la mitad de los votos emitidos.

Entre los candidatos latinos los venezolanos Bobby Abreu (23,1%) y Omar Vizquel (23,1%) y el dominicano Sammy Sosa (23,1%) solo han alcanzado 3 votos.

Mientras que Alex Rodríguez (46,2%) y Manny Ramírez (30,8%) han recibido 6 y 4 votos respectivamente.

Hasta el 31 de diciembre de 2021 los electores podrán emitir sus votos y los resultados se darán a conocer oficialmente el 25 de enero de 2022.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.