Figuras historicas Noticias MLB

Vladimir Guerrero, merecidamente a Cooperstown.

No podía ser de otra manera. Hoy, 24 de enero del 2018, el Salón de la Fama de Cooperstown, recibe a uno de los peloteros más electrizantes y talentosos de su época, así como uno de los hombres más sencillos y de un gran corazón que jamás piso un terreno de béisbol: Vladimir Guerrero.

Vladi, El conde Vlad, o como usted le llame de cariño, marco memorias inolvidables durante su carrera como jugador. También fuera del terreno fue un ejemplo a seguir y finalmente, después que el año pasado hubiera quedado fuera tras recibir un 71.1% de los 75% requeridos para entrar al Salón de la Fama, esta vez los escritores de Béisbol, se dieron cuenta de la injusticia del 2017 y Vladi recibió el 92.9% de los votos, lo cual es un record para un jugador en su segundo año de votación.

Nacido en el pueblito de Nizao, Guerrero, creció en una pobreza total, vivía en una choza que carecía de electricidad y agua corriente. En el quinto grado sin tener otra opción tuvo que abandonar su escuelita y ponerse a trabajar en el campo cosechando verduras. Pero Dios tenía un plan para el jovencito Guerrero, el cual encontró en el béisbol su refugio y cada vez que podía se iba a jugarlo. En 1991, su hermano mayor, Wilton, fue firmado por los Dodgers. Vladimir creyó que los Dodgers también se interesarían en él, pero el club se decidió por otros jugadores. Pasarían dos años más, hasta que el scout de los Expos, Fred Ferreira, viera en Guerrero el potencial que buscaba y entonces decidió firmarlo por 2000$. A los 18 años de edad, Vladi empezaba su sueño de ser una gran liga.

Guerrero, llegaba a los Expos con las credenciales de tener las llamadas cinco herramientas, pero al inicio de su carrera en las menores, Vladi tenía una disciplina muy mala en el plato y abanicaba a todo lo que por ahí pasara. A pesar de esas tendencias, Guerrero subió rápidamente a través del sistema de las menores de los Expos y llegó a la gran carpa en septiembre de 1996.  Termino sexto en la votación de 1997 por el premio al novato del año. Pero en 1998, ya Vladi empezó a mostrar que era un fuera de serie, cuando bateo para 324 con 38 jonrones, 109 impulsadas y 37 dobles. Ahí mismo los Expos le ofrecieron 28 millones por cinco años y finalmente, el niñito que tuvo que tomar agua de la calle y vivir en la más grande miseria durante su infancia, ahora ganaba millones. Continuo dando temporada tras temporada toda su entrega y calidad para los Expos, a pesar de que su equipo nunca pudo llegar a un playoffs en ninguna de las ocho temporadas que Guerrero vistió el uniforme de Montreal.

Guerrero es también sin dudas recordado, como el mejor bateador de bolas malas en la historia de las mayores. De hecho varias veces conecto de hit a pelotas que picaron contra la tierra. Aquí les dejo uno de esos momentos:

Cuando Vladi se convirtió en agente libre, firmó un contrato por cinco años y 70 millones con los Angelinos. La llegada de Guerrero ayudó a generar una memorable carrera de éxitos para los oropéndolas, quienes alcanzaron la postemporada en cinco de sus seis años en Anaheim. Con los Angelinos, Guerrero bateó 319 con 173 jonrones. De hecho es el líder de la franquicia en promedio de bateo y ocupa el segundo lugar en porcentaje de slugging y el sexto en jonrones. El pasado verano, los Angelinos indujeron a Guerrero al Salón de la Fama de su equipo.

En 2010, Guerrero firmó un contrato de un año con los Rangers, y se convirtió en el bateador designado del club. Bateó 300 con 29 jonrones y 115 impulsadas, ayudando a los Rangers a su primera aparición en la Serie Mundial.


Guerrero culminó su carrera en Baltimore, donde bateó .290 con 13 jonrones en 2011 antes de anunciar su retiro del béisbol.

Al finalizar su ilustre carrera, Vladimir tuvo los siguientes numeritos: 318 de promedio, 449 jonrones, 1.466 impulsadas, 2.590 hits y 1.328 carreras anotadas. En vez de un brazo tenía un cañón. Además, Guerrero fue seleccionado a nueve juegos de estrellas y gano ocho premios de Slugger de Plata. En el 2004, jugando con los Angelinos de Anaheim, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, bateando 337 con 39 jonrones, 126 carreras impulsadas, 39 dobles y 15 bases robadas. Y entre septiembre de ese año, su bate llevo a los Angelinos a superar a los Atléticos en la carrera por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Guerrero, ahora con 42 años de edad, es el tercer jugador de la República Dominicana en ingresar al Salón de la Fama, pero increíblemente es el primer bateador que lo consigue. Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Vladi, aún no ha dicho con qué gorra quiere ser inmortalizado. Mañana finalmente revelara que equipo ha elegido. Los Expos tienen tres jugadores en Cooperstown: Gary Carter, André Dawson y Tim Raines, mientras que Los Angelinos no tienen ninguno.

Guerrero se unirá a Chipper Jones, Jim Thome, Trevor Hoffman, Alan Trammell y Jack Morris en la Clase de 2018, que será formalmente introducida el 29 de julio en Cooperstown, New York.

Fuentes de informacion utilizadas: www.baseball-reference.com

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario