fbpx

Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. están en ruta de romper marcas en MLB

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. están en medio de temporadas históricas que pueden conducirlos a romper marcas en MLB.

En el presente momento Vladimir Guerrero Jr. colecciona 32 cuadrangulares escoltando al japonés Shohei Ohtani, quien con 34 vuelacercas comanda la estadística en la Liga Americana.

Por su parte, Fernando Tatis Jr. es el líder de cuadrangulares en el viejo circuito con 29 conexiones de cuatro esquinas.

Ambos jugadores están en sus terceras campañas en el mejor béisbol del mundo y con 22 años amenazan con romper la marca de más cuadrangulares para jugadores de dicha edad.

Joe DiMaggio es el mayor jonronero con 22 años

El Yankee Clipper Joe DiMaggio en 1937 con 22 años se aprestaba a cumplir su segunda temporada con los bombarderos del Bronx.

En 151 juegos en los cuales tomó parte pudo descargar 46 vuelacercas para quedar líder en la categoría en las mayores y establecer la marca de más cuadrangulares en una temporada para un jugador de 22 años.

Joe DiMaggio es el mayor jonronero con 22 años

Joe DiMaggio conectó 46 cuadrangulares en 1937 fijando una marca – Foto Joe Traver/Reuters

Holgadamente pudo quebrar la marca vigente para la época que era de Jimmy Foxx, quien en 1930 con 22 primaveras conectó 37 cuadrangulares con los Philadelphia Athletics.

Quien más cerca ha estado de igualar a Joe DiMaggio ha sido Johnny Bench, quien en 1970 descargó 45 jonrones en su cuarta temporada con los Rojos de Cincinnati.

Vladimir Guerrero Jr., en ruta para desbancar a Joe DiMaggio

Cuando aún le quedan 70 partidos por jugar a los Azulejos de Toronto y 64 a los Padres de San Diego, divisas de Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. respectivamente, se aprecia que tienen mucho chance de superar a DiMaggio.

Vladimir Guerrero Jr. ha conectado un cuadrangular cada 12,28 apariciones en los 92 partidos en los que ha jugados que son todos los que ha efectuado su club en 2021.

Lleva 393 apariciones al bate, por lo que promedia 4,27 apariciones por partido por lo debería consumir alrededor de 299 apariciones en lo que resta de torneo si juega en el resto de los compromisos de su equipo.

Si Vladimir mantiene su promedio de jonrones por apariciones que lleva, alcanzaría al menos 24 jonrones más para lograr un total de 56 cuadrangulares al término de la campaña.

Fernando Tatis Jr. tiene una mejor relación de cuadrangulares

A pesar que Fernando Tatis Jr. lleva menos jonrones que Vladimir Guerrero Jr., presenta una mejor relación: sus 29 cuadrangulares los ha conectado en 336 apariciones lo que arroja una relación de un jonrón cada 11,59 apariciones.

Si Tatis Jr. logra jugar en los 64 juegos que le restan a los Padres, pudiera estar consumiendo alrededor de 272 apariciones (promedia 4,25 apariciones por partido).

Manteniendo su relación de apariciones por cuadrangular, Fernando Tatis Jr. pudiera lograr alrededor de 23 jonrones totalizando 52 jonrones al término de la temporada regular.

Por lo que también quebraría la marca de Joe DiMaggio, pero quedaría detrás de Vladimir Guerrero Jr., quien lograría hasta 4 cuadrangulares adicionales.

Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., aún quedarían lejos de la marca para un dominicano

A pesar que ambos jugadores serían los máximos jonroneros con 22 años, quedarían distantes de lograr la marca de más cuadrangulares en una temporada para un dominicano.

Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. aún quedarían lejos de la marca para un dominicano

Sammy Sosa, el máximo jonronero dominicano en una temporada – Foto Ron Vesely.

Esta marca pertenece a Sammy Sosa, quien en 1998 coleccionó 66 vuelacercas, que es a su vez la tercera mejor marca histórica detrás de los 70 de Mark McGwire (1998) y 73 de Barry Bonds (2001). Lo que sí pudieran lograr es convertirse en el quinto y sexto dominicano en lograr 5 decenas de jonrones en una temporada.

Además de Sammy Sosa que lo consiguió en 4 temporadas, Álex Rodríguez (3), José Bautista (1), David Ortiz (1) también lograron temporadas con al menos 50 jonrones.

Los juniors están para hacer historia en las Grandes Ligas

Independientemente de que Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. puedan o no superar en esta temporada la marca de Joe DiMaggio o la de Sammy Sosa, el futuro de ambos jugadores luce extraordinario.

Solo queda disfrutar lo que puedan hacer Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. tanto en 2021 como en el resto de sus carreras.

Escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.