fbpx

Omar Vizquel reveló por qué Juan Vené no quiere darle el voto al Salón de la Fama

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El venezolano y ex estrella del beisbol de las Grande Ligas, Omar Vizquel, sostuvo una conversación vía Instagram Live con el periodista Guillermo Arcay de la televisora venezolana Meridiano TV, en el que reveló su perspectiva sobre varios temas, entre ellos, la razón por la que Juan Vené, no votará por él en las boletas de elección al Salón de la Fama de Cooperstown.

Altercado entre Vizquel y Vené: 

Vizquel dejó saber que sí hay una razón personal por la que Juan Vené no quiere votar por él para apoyar su ingreso al Salón de los Inmortales. “Vené me puso la equis (X) cuando mis «supuestos» guardaespaldas no lo dejaron entrevistarme cuando faltaban 45 minutos para iniciar un juego, cosa que es falsa porque yo nunca he tenido guardaespaldas”, aseguró.

Asimismo, el excampocorto ganador de 11 Guantes de Oro habló sobre las emociones que ha sentido desde que su nombre apareció por primera vez en las boletas al HOF. “El primer año si estuve pendiente y me puse a ver los resultados de las boletas que iban saliendo y de las personas que tenían chance de ingresar, ahora solo me lo disfruto», dijo.

De igual forma, Vizquel fue preguntado sobre sus expectativas para el que será su cuarto año en la papeletas de votación al Salón de la Fama. “El año que viene será clave, habrán tres jugadores muy buenos en la votaciones. Hay una gran posibilidad”, explicó.

A Vizquel le quitaron más de un Guante de Oro:

Por otra parte, el veterano de 24 temporadas en el ‘Big Show’, expresó que sintió que en más de una ocasión, le arrebataron un Guante de Oro.

“Hubo un año en el que le dieron el Guante de Oro a Alex Rodríguez y no lo merecía, creo que (Derek) Jeter tenía más posibilidades de quitármelo […] Ese año no le dieron el Bate de Plata (a A-Rod), yo creo que los los votantes buscaban equilibrar la entrega de premios”, declaró el apodado ‘Manos de Seda’.

Una amistad especial con Roberto Alomar:

Durante la conversación-entrevista que duró cerca de una hora, el exjugador de los Indios de Cleveland, no dudó en hablar de su relación con el puertorriqueño Roberto Alomar, con quien formó dupla alrededor de la segunda base en su etapa con Cleveland y la cual es catalogada como una de las mejores que se han visto en la MLB, y al que considera más que un amigo.

“Roberto Alomar es el mejor segunda Base que he visto. Era como tener una relación con una novia y se conocen bien (risas), Él y yo no solo hablábamos cosas de beisbol, compartíamos cosas fuera del terreno”, expresó.

Dura etapa como mánager de la selección de Venezuela:

Entretanto, Vizquel se tomó el tiempo para hablar de su etapa como mánager de la selección de Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, sobre la cual admitó que “fue muy dura”. A pesar de ello, dejó saber que «volvería a repetirla».

“Si es mi primera oportunidad (de dirigir a Venezuela), si volvería a aceptar”. “La gente siempre tiene expectativas porque tenemos un equipazo pero la realidad es que todas las selecciones tienen unos equipazos”.

De igual forma aclaró que: “No quiero dirigir a Venezuela en el próximo Clásico Mundial”.

El ex mánager ya tiene en mente a sus posibles sustitutos:

En ese sentido, el exmánager dejó saber que si formara parte de la directiva de la selección y le tocara elegir un nuevo dirigente, tendría tres posibles nombre en mente.

“Alfredo Pedrique sería un fuerte candidato, es el que más cerca está de ser mánager en Grandes Ligas o al menos de ser entrevistado por alguna organización para ese puesto”, dijo.

Como segundo candidato no dudó en nombrar a  “Omar López, va a tener su primer año en la Gran Carpa con los polémicos Astros de Houston, además, ha sido campeón en Venezuela”, añadió el ex estelar parador en corto.

En cuanto a la tercera opción para el puesto de piloto de la selección venezolana, el ex jugador de los Indios, Gigantes, entre otros equipo, aclaró que “Hay que darle la oportunidad a otro mánager que haya sido campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque ya conoce la liga y sabe la forma de jugar de nuestros peloteros”, añadió.

La final Caracas-Magallanes, un recuerdo doloroso:

En cuanto a su carrera en la LVBP toda con los Leones del Caracas, habló sobre un momento único para él como lo fue la final entre los ‘Eternos Rivales’, Caracas-Magallanes, que terminó ganando el equipo de Valencia en la temporada 93-94. “Cuando Melvin Mora me atajó aquel batazo en el centerfield de la final del contra el Magallanes, fue como si te clavaran un cuchillo al corazón”, describió.

Dicho recuerdo lo comparó a cuando perdió el Clásico de Otoño vistiendo el uniforme de Cleveland. “Lo sentí cuando Melvin (Mora) me atajó aquel batazo, fue lo mismo que sentí cuando (Edgar) Rentería nos dió ese batazo que mató la Serie Mundial entre Marlins e Indios en 1997”, sentenció.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

1 comentario

  1. Rommel serrano en

    Eres el mejor juan vene es un voto que no te hará falta para que llegues al Hall of fame escribalo honor para quien honor merece

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: