pelotero boricua
Noticias MLB

Vimael Machín: Tenía la esperanza de que ocurriera algo

Vimael Machín fue seleccionado ayer por los Phillies de Philadelphia en el Draft de la regla 5 y después fue enviado a los Atletics de Oakland en un cambio.

«Me tomó un poco por sorpresa. Tuve una buena temporada en doble A y Triple A, pero tenía la esperanza que sucediera algo en el draft», dijo Vimael Machín por telefono desde Puerto Rico.

Machín tendrá la oportunidad de estar en las Grandes Ligas en el 2020.

Machin Athletics
Vimael Machin / Foto por Juan Alicea.

Machín, quien es de Puerto Rico, pertenecía a la organización de los Cubs de Chicago, vio acción con el equipo de doble A, donde bateó para un .294 de promedio. Por su buen rendimiento, terminó el año en el equipo Triple A de Iowa donde bateo .320.

«Gracias a Dios tuve otro año saludable.  Saber que uno tiene el talento, junto el apoyo de Dios y de tu familia es un plus. Eso me motiva a competir y dar lo mejor de mí» se expresó.

El boricua nos dijo que le hubiera gustado haber llegado a Grandes Ligas con los Cubs porque era el equipo favorito de su abuela y su madre, pero a la misma vez está feliz con la oportunidad.

Actualmente el pelotero esta participando en la Liga de Beisbol Roberto Clemente de Puerto Rico, como jugador de los Criollos de Caguas.

«Esta liga es como un spring training, ella me ayuda a ponerme ready en todos los aspectos del juego», indicó el boricua.

El año pasado Vimael ganó el premio del novato del año en Puerto Rico.

«El asistente del gerente general de Oakland fue el que me llamó para darme la noticia.  Me dio la fecha en la que tengo que reportar al spring training y que luego me llamaría para darme más detalles», dijo el pelotero.

Vimael Machín es un jugador muy versátil, con habilidad para jugar tercera, campo corto y segunda.  Si el boricua tiene un buen campamento primaveral, Oakland lo mantendrá en el equipo todo el año, gracias al recién extendido roster activo de  25  a 26 jugadores en Grandes Ligas.

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook me pueden seguir en Beisbol365

Fotos por Juan Alicea.

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario