fbpx

Víctor Martínez lleva la memoria de su padre al Kentucky Derby

El estelar pelotero retirado Víctor Martínez es el dueño de un caballo que competirá el próximo sabado en la prestigiosa carrera del Kentucky Derby.

El venezolano Martínez cambió los diamantes, los bates y las bolas por las herraduras, los caballos y las bridas, convirtiéndose en el dueño del rancho la Victoria y de paso de caballos de carreras.

El destino es impredecible y nadie nunca hubiese podido imaginar lo que Martínez logro: posicionar a uno de sus caballos en el Kentucky Derby, en tan solo año y medio.

En honor a su padre

El pelotero todos estrellas perdió a su padre cuando apenas tenía 7 años. Con la ilusión de querer honrar la memoria de su padre, nombró a uno de sus caballos King Guillermo, el mismo que competirá en el Derby.

Un sueño hecho realidad

King Guillermo sorprendió a todos cuando ganó el Tampa Derby a principios del mes de marzo. El semental quien las probabilidades le daba 1 en 49 la posibilidad de la victoria recibió la invitación al Kentucky Derby, la que Martínez aceptó en el acto.

Martínez reconoció que sabe muy poco de caballos y que adquirió su caballo junto a otros dos sementales, con la ayuda de Juan Carlos Ávila.  Ávila un reconocido entrenador de caballos, le recomendó a Víctor cual caballo debía llevar el nombre de King Guillermo en memoria de su padre.

“El escuchar el nombre de mi padre por todos lados me hace muy feliz”, dijo el ganador de dos bates de plata.

Don Guillermo Martínez sonríe desde los cielos. Gracias a su hijo, su nombre será escuchado por miles de personas que verán y escucharan el Kentucky Derby el próximo 5 de septiembre.

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Robinson Canó le calla la boca a los que decían que estaba acabado c

Víctor Martínez lleva la memoria de su padre al Kentucky Derby

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.