fbpx

Vicente Padilla y su estadía con los Dodgers de Los Ángeles

El lanzador nicaragüense, Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez, ex Grandes Ligas, jugó en la MLB con Los Diamondbacks de Arizona, Los Phillies de Philadelphia, Los Rangers de Texas, tuvo una estadía con Los Dodgers de los Ángeles del 2009 al 2011.

También estuvo con Los Medias Rojas de Boston hasta finalizar su carrera en el béisbol, con el equipo profesional de Japón, Fukuoka Softbank Hawaks.

Los Dodgers y su contratación:

Padilla firmó un contrato de ligas menores con Los Dodgers el 19 de agosto, 2009. Inició en Triple A con Los Isótopos de Albuquerque. 8 días después fue activado en el roster del equipo de los Dodgers y su apertura fue el 27 de agosto ante Los Rockies de Colorado.

Vicente y su récord en el  2009:

Con Los Dodgers en esa temporada, hizo 7 aperturas entre agosto y septiembre, y terminó con un balance positivo de 4-0 y una efectividad de 3,20. Muy bien.

Padilla abrió y ganó el tercer juego de la serie divisional entre los Dodgers y los Cardenales de San Luis, el 10 de octubre de 2009. En esa oportunidad lanzó 7 entradas. Los Dodgers, ese año, llegaron a batallar la serie de campeonato contra Los Filis de Filadelfia y Padilla lanzó el juego número 2, trabajó 7.1/3 entradas, donde sólo permitió una carrera y al final Los Dodgers y él ganaron.

Sin embargo, en el 5to juego y decisivo de esa serie ante Los Filis, no le fue tan bien, tampoco a los Dodgers y los Filis de Filadelfia avanzaron a la Serie Mundial.

En el 2010, Vicente Padilla volvió a firmar con los Dodgers por un año y por $5,025 millones, a eso se le sumaría $1 millón a manera de bono por firmar.

Las lesiones de Padilla:

Los Dodgers no se sentían tan cómodos con Padilla, venía de una lesión por una herida de bala accidental en Nicaragua y el arranque de la temporada 2010 no fue tan bien, debido a una serie de lesiones ya repetidas.

Vicente Padilla inició 16 partidos con los Dodgers el 2010. Su balance no fue tan bueno al de la temporada 2009 y terminó con 6-5 y una efectividad de 4.31.

En el 2010 con los Dodgers, su mejor actuación fue cuando blanqueó el 4 de agosto a los Padres de San Diego. Después de esa faena, hizo 3 aperturas más antes de cerrar su compromiso de la temporada.

Nuevo contrato el 2011:

Vicente volvió a firmar con los Dodgers por un año más el 2011 y un contrato lleno de incentivos. Sin embargo, Vicente se lesionó en los entrenamientos de primavera.

Las lesiones llegaron a su antebrazo y con problemas en su cuello que ameritó cirugía, En esa temporada con los Dodgers solo fue capaz de abrir 9 juegos, logrando 8.2 entradas con una efectividad de 4,15.

Padilla no apareció más en la franquicia de los Dodgers y sí apareció en el 2012 con la firma de un contrato de ligas menores con Los Medias Rojas de Boston, y estar en el equipo grande. Esto es otro capítulo.

¿Cuánto ganó Padilla en su carrera?

Es uno de los mejores peloteros de Nicaragua, después de Dennis Martínez. Él estuvo por más de 10 temporadas y ganar 108 juegos.

Estuvo en el juego de estrellas el 2002. Consiguió con su trabajo en la MLB unir una fortuna de unos $52 millones de dólares.

10 cosas de Vicente Padilla:

De acuerdo con el joven cronista deportivo, Germán García, en un trabajo muy profesional expresa en el resumen 10 cosas que muchos aficionados no conocen de Vicente Padilla, el ex grandes ligas nicaragüense. Que al igual le pasa a muchos peloteros cuando producto de su labor profesional, logran una fortuna, aprovechan o desaprovechan lo que hicieron con su trabajo.

—————————

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.