MLB (Grandes Ligas)

Veteranos que estuvieron sobresalientes en el cuadro la temporada 2019

La edad es primordial en el béisbol, y para estos infielders veteranos no los detuvo la campaña de 2019, dejando buenos números a la defensiva en el cuadro. Estos veteranos estuvieron sobresalientes en el cuadro la temporada pasada dando la talla:

Veteranos: Asdrúbal Cabrera, Washignton Nationals

Al veterano jugador de cuadro Asdrúbal Cabrera se le pide que se convierta en un tercera base a tiempo completo por primera vez en su carrera, y el jugador que está reemplazando fue uno de los mejores en la posición, en ese momento jugaba para los Rangers.

Según las mediciones de Statcast, Cabrera se puso a la altura. Era superior al promedio y aún mejor cuando estaba parado en la zona de segunda base. También registró algunas entradas valiosas en primera base para los campeones mundiales Nacionales.

Su cambio con el guante, junto con su resurgimiento a fines del verano (.969 OPS y 40 carreras impulsadas en 38 juegos de temporada regular con los Nacionales) convencieron a Washington de traerlo de regreso para otra ronda en el 2020.

Veteranos: Justin Turner, Los Angeles Dodgers

Los Dodgers podrían estar bien con Turner en la esquina caliente nuevamente. Según Statcast un área visible de la mejora de Turner fue cómo le fue en las oportunidades más difíciles, es decir, los roletazos.

Rendimiento que se convirtieron en hits,

Nolan Arenado (COL) 2019 : -17 OAA | Tasa de éxito estimada del 47%

Matt Chapman (OAK): -14 OAA | Tasa de éxito estimada del 41%

Josh Donaldson (ATL): -16 OAA | 44% de tasa de éxito estimada

Justin Turner (LAD): -9 OAA | 44% de tasa de éxito estimada

Turner tenía un poco menos de oportunidades, pero sus posibilidades compartían un grado de dificultad similar al de esas otras tres estrellas. Y Turner tuvo un peor desempeño en 2018 y mejoró en las jugadas difíciles que se les pide a los tercera base que hagan para el 2019.

La salud puede haber jugado un factor en eso, Turner se mantuvo completamente fuera de la lista de lesionados por primera vez en tres años, y jugó casi el mismo número de juegos el año pasado que en 2017, cuando era un excelente tercera base. Quién sabe si eso continuará en la temporada de 35 años para Turner, pero tal vez la oficina central de los Dodgers también evaluó favorablemente a Turner y lo consideró en su planificación de temporada baja.

Matt Carpenter, Cardenales de San Luis

La última vez que Carpenter jugó una temporada completa en la tercera base fue en 2015. Pero en el 2019, se vio a sí mismo como uno. Él vio el cambio de posición como un desafío que estaba ansioso por aceptar.

Con un invierno completo para concentrarse exclusivamente en la esquina caliente, Carpenter se puso a trabajar. Los entrenadores de los Cardenales Oliver Marmol y José Oquendo sacaron a Carpenter, y el enfoque funcionó en 2019.

Carpenter tendrá que batear mejor este año para detener a Tommy Edman de quitarle el lugar, pero los Cardenales aparentemente pueden sentirse bien con el guante de Carpenter.

Starlin Castro, Washington Nationals

Castro nunca ganó un Guante de Oro y fue promedio el año pasado por otras métricas, pero su calidad defensiva llamó la atención.

Tal vez los Nacionales vieron las mismas mejoras en sus métricas internas que Statcast lo hizo tanto para Castro como para Cabrera, ahora que la pareja se unirá como el Plan B de Washington por perderse a Donaldson. Ya han demostrado cuánto pueden obtener de un elenco de jugadores veteranos.


Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario