¿A cuál prefieres?
Beisbol del Ayer Figuras historicas

VERSUS

  • VERSUS es el nombre de esta columna semanal, y hoy estaré analizando y comparando a los idolos de los 80, 90 y 00’s, aquellas estrellas del ayer, ya muchos en el Salon de la Fama en Cooperstown, con las estrellas de la actualidad, esas nacientes luminarias que hacen nuestra vida mas agradable, en lo que al deporte de la pelota de las 108 costuras respecta.

VERSUS

Esta semana estaremos comparando en Versus, a dos de las estrellas mas dominantes del juego, uno lo hizo entre los años de 1988 hasta 2004, mientras el otro la rompe actualmente en el Big Show, en base a sus cualidades, abriremos un debate sobre quien para usted es mejor, si equiparamos las carreras a este momento actual.

Roberto Alomar VERSUS Jose Altuve

Para comenzar este interesante Versus, estaremos haciendo una comparacion casi que obligada, ya que es una posición muy exigente, y las cualidades de ambos son casi identicas en todos los aspectos.

VERSUS
¿Quién terminara con mejores números?

Defensiva Impecable, brazos educados y potentes, velocidad y destreza en las bases y un bate que califica como de otro planeta, no podemos dejar de comparar hoy al boricua Roberto Alomar con el Super Raton de Venezuela, Jose Altuve.

ROBERTO ALOMAR

Roberto Alomar, el muchacho de Ponce, fue en los años 80, 90 y 00´s quizas, el mejor intermedista del juego, su exquisitos desplazamientos, sus agiles manos, su magico guante, su educado brazo, su excelente corrin de bases y por supuesto, su inmsurable manera de mover el madero, bateador de ambos lados del plato, con poder ocacional y un extraordino cluth, que superaba de lejos cualquier expectativa, por lo menos a mi entender, Robbie era el numero uno de la posición en Major League Beisbol en aquellos años.

VERSUS
Aquel HR en la SCLA de 1992 fue inolvidable.

Ganador de un par de Series Mundiales con los Azulejos de Toronto por los años de 1992 y 1993, seria nombrado Mas Valioso de la Serie de Campeonato en el 92 que jugaron contra los Atleticos de Oakland de Jose Canseco, Mark McGwire, Rickey Henderson y compañia, dejando numeros excepcionales, aquel jonron contra Dennis Eckersley para definir la serie, seria catalogado por muchos, como uno de los momentos mas electrizantes en la historia de los Azules.

ALOMAR TUVO UNA CARRERA EXITOSA

La carrera del boricua fue esplendida, sus numeros de por vida y su lugar en el Salon de los Inmortales hablan por si solos.

Roberto fue electo 12 veces All-Star teams entre los años 1990 y 2001, ganador de 10 Golden Glove Awards y cuatro Bates de Plata Silver Slugger Awards, entre sus mas notables logros, ademas dejo techo para intermedistas actuales, ya que bateo .300 o más de AVE. en nueve ocasiones, su promedio de OBP estuvo por encima de.400 en cinco oportunidades, anoto 100 o más carreras en seis años diferentes, trajo a casa 100 o más carreras en dos temporadas y estafo 30 o más bases en ocho ocasiones distintas.

VERSUS
El Boricua ya está en Cooperstown.

Estos son solo numeros, solo reflejan la constancia del jugador, pero solo los que tuvimos la dicha de ver a Roberto junto a Cal Ripker Jr. alrededor de la segunda base y luego mas tarde junto al magistral Omar Vizquel, en la que seria, a mi entender, la dupla 2B/SS mas solida, atractiva y vistosa de todos los tiempos.

VERSUS
La mejor combinación 2B/SS de todos los tiempos.

Tardes de antologia vivimos en Jacobs Field cuando salian rodados por esos predios, la magia de Alomar y Vizquel no se hacia esperar, jugadas que culminaban con un mar de aplausos por parte de los fanaticos de Cleveland, ¡Waoooow! que gratos recuerdos de aquel beisbol de años atras, solo pensarlo, roba una sonrisa de mi rostro recordar aquella sincronia.

JOSE ALTUVE

Ahora le toca el turno al Super Raton, el colosal Jose Altuve, idolo de esta generacion, es casi imposible pensar en un segunda base, y que el primero que te venga a la mente no sea el, demasiado picante para este deporte, unas habilidades por encima del lote, por estas cosas, comparamos a estos dos mounstros de la intermedia.

VERSUS
Es el «Astro Boy» de Houston.

La Carrera del Criollo apenas comienza, ya con un anillo de Serie Mundial en su dedo, en par de ocaciones disputadas, un Jugador mas Valioso de la Liga Americana (2017), y un Mas Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga America en 2019, con dantesco jonron ante los envios del antillano Aroldis Chapman, en lo que fuera uno de los Walk-Off mas significativos y electrizantes de este año.

VERSUS
Fue un Jonrón de Antología.

ALTUVE ES EL JUGADOR ACTIVO MAS PEQUEÑO ACTUALMENTE

A sus 29 años «Astro Boy», el jugador activo más pequeño en estatura en la MLB, ya cuenta en sus vitrinas con 6 elecciones al All-Star teams (2012 y entre 2014-2018), 1 Golden Glove Awards en 2015, 4 Bates de Plata Silver Slugger Awards (entre 2014 y 2018), ha sido líder de los bateadores del nuevo circuito en 3 ocasiones (2014, 2016, y 2017) y líder de los estafadores en 2014 y 2015 con 47 y 43 respectivamente.

Los números y palmareses de José son de lo más atractivos, respectivamente hablando, no parece tener límites, ya a nivel defensivo son más modestos, quizás por el gran numero de intermedistas de gran nivel en la actualidad y en las exigencias de los votantes a los premios.

VERSUS
Los números de Altuve son muy atractivos.

Todos los que hemos visto el juego del Súper Ratón, sabemos a ciencia cierta su indiscutible calidad, la llave con el Puertorriqueño Carlos Correa en la intermedia de los Astros de Houston nos ha dejado tardes para el recuerdo, con esos chispazos mágicos cuando la bola rueda por el puesto 4 o el puesto 6.

VERSUS
¿Sera esta la nueva combinación perfecta?

¿ALOMAR O ALTUVE? HE ALLI EL DILEMA

Si analizamos la carrera de ambos, y si proyectamos la Astro Boy un poco mas allá, podríamos decir que el de Puerto Cabello pasara de largo los números ofensivos de Roberto, sin embargo, a nivel defensivo, el boricua parece destinado a seguir siendo llamado el Maestro de la Intermedia, mas eso no resta merito a la calidad defensiva de Altuve, que está por encima del nivel de la Liga, según los entendidos.

LA DECISION ES SUYA

Ya las cartas están sobre la mesa, hicimos la propuesta y ahora en Versus solo queremos su humilde opinión,

¿Cual es tu favorito? ¿José Altuve o Roberto Alomar?

Déjanos saber en la caja de comentarios, danos tu opinión al respecto, y muchas gracias por tu tiempo.

Por: Charles Alvarez.

Columna semanal VERSUS.

Lea mi columna VERSUS todas las semanas por:

Logowww.https://conlasbasesllenas.com/conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Twitter: @elcharlott

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

One Reply to “VERSUS

  1. Me gustó mucho porque fue muy objetivo al momento de comparar la actuación de ambos jugadores. A mi particularmente me gusta más José Altuve no sólo por ser un excelente jugador profesional como lo ha demostrado sino también se nota que juega con el corazón.

Queremos saber tu comentario