Verlander y Brantley
Astros de Houston

Verlander y Brantley lideran la victoria de los Astros frente a Seattle

Finalmente, después de esperar más de 3 meses, el béisbol de las Grandes Ligas ha regresado para los Astros y Marineros comenzando la temporada 2020 para ambos equipos este viernes en el Minute Maid Park de Houston. El encuentro lo ganarían los recientes campeones de la Liga Americana por 8-2, destacando Verlander y Brantley.

 

Resumen

Verlander y Brantley
Foto: Karen Warren

Justin Verlander hizo su tercer inicio consecutivo en el Día de Apertura para los Astros, acumulando 7 ponches en 6 entradas de trabajo mientras lanzaba 97 MPH en su recta. La única mala marca en su línea fueron dos jonrones en solitario que permitió.

El jardinero central novato Kyle Lewis fue el primero que conecto el largo jonrón de 438 pies frente al as de Houston en su primer turno al bate en la segunda entrada del encuentro.

El segundo jonrón fue el de Kyle Seager en la cuarta entrada, cuando Seattle tenia ventaja de 2-1.

Sin embargo, la ofensiva de los Astros comenzó un poco lenta, pero Martin Maldonado puso la primera carrera en la tercera entrada, impulsando a Josh Reddick. Después en el quinto inning la parte superior de la alineación de los Astros hizo algo de daño cuando Altuve y Bregman conectaron dos sencillos seguidos para poner el juego 3-2.

Pero los Astros aprovecharon un error defensivo de los Marineros en un probable doble play, cuando el “tio Mike” (Michael Brantley) conectó un cuadrangular de tres carreras en el mismo quinto episodio frente al relevista Zac Grotz, quien había entrado por el abridor Marco Gonzales.

En el siguiente episodio, específicamente el sexto inining, los Astros anotaron otra con sencillo impulsor de Maldonado. Verlander, fue relevado por Chris Devenski, quien lanzó el séptimo sin problemas.

Correa impulsó la octava rayita con un doble en la séptima entrada. Blake Taylor, quien fue adquirido en el intercambio de Jake Marisnick con los Mets, hizo su debut en las Grandes Ligas lanzando la octava entrada sin carreras. Enoli Paredes, que también hizo su debut, tuvo una novena entrada sólida mientras cerraba el juego para la victoria de los Astros.

Houston ganó su octavo juego consecutivo de Opening Day, estableciendo un nuevo récord para la franquicia.

Mientras que los Marineros tuvieron récord de 1-18 la temporada pasada frente a los Astros y 0-10 en el Minute Maid Park, donde Seattle no ha ganado desde el 19 de septiembre de 2018.

 

Aledmys Díaz salió lesionado

Houston Astros infielder Aledmys Diaz pulls off his mask to take a drink of water during the Astros summer camp at Minute Maid Park, Tuesday, July 14, 2020, in Houston.
Foto: Karen Warren

El bateador designado de los Astros, Aledmys Díaz, salió durante la sexta entrada con molestias en la ingle derecha.

Díaz tomó dos turnos al bate antes de su lesión. Se ató un sencillo para comenzar la quinta entrada de cinco carreras. Díaz anotó la primera carrera y, aparentemente, su carrera por las bases le causó molestias.

 

Mañana continúan

Los equipos se enfrentarán nuevamente el sábado en el segundo de una serie de cuatro juegos en Houston. Lance McCullers Jr. está programado para abrir por los Astros contra Taijuan Walker de los Marineros.

 

 

Foto principal, créditos: MLB.com

 

AQUI PUEDES VER:

Álvarez y Urquidy autorizados para regresar a las actividades de béisbol

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario