Noticias MLB Yankees Hoy

Verlander más fuerte que el huracán Harvey. Joya monticular en Houston

Miami—Como si fuera un jueguito de video. Así estuvo Justin Verlander esta tarde en el Minute Maid Park de Houston.  Strikes tras strike y ponche tras ponche, iban cayendo uno a uno los bateadores del Bronx, como si el reloj se hubiese regresado 6 años atrás, en aquel 2011 donde Verlander se alzaba con el premio Cy Young y el más valioso a la misma vez.

Los Astros, con resultado exactamente igual al de anoche de 2 carreras a 1, se impusieron a los Yankees y ahora viajaran a New York con la serie 2 a 0 a su favor.

Desde que arrancó el partido, el duelo se vio planteado entre Verlander y al abridor Luis Severino. Ambos lanzadores llegaron al cuarto inning sin ninguna complicación, pero en esa entrada el bateador Carlos Correa, saco a dar un paseíto a la reina de las 108 costuras, la cual encontró el guante de un jovencito en la misma barda del jardín derecho. Batazo que un inicio parecía ser una interferencia del pequeñín aficionado, pero luego de mirar la repetición, los árbitros determinaban que era un cuadrangular limpio.

Después el lanzador Severino saco dos outs, y  acto seguido el bateador cubano, Yuli Gurriel, conecto una roleta violenta, la cual de picónazo, le dio a Severino en el brazo de fildear y sacaba el out en primera. Sin embargo enseguida salía Girardi acompañado de los dos médicos del equipo, los cuales se retiraron a la cueva con Severino y así, el derecho dominicano, veía terminada su actuación con 4 entradas, 2 hits permitidos, 1 carrera limpia y 2 boletos.

En rescate de Severino vendría Tommy Kahnle y luego David Robertson. Ambos se comportaron a la altura de lo que hasta ahora ha sido una constante, y es que el bullpen de New York los ha mantenido en estos playoffs con vida. Kahnle, lanzo por 2 entradas, sin permitir hits y con un ponche, mientras que D-Rob, también en 2 capítulos de labor, permitía un sencillo y abanicaba a 2.

La carrera de los Yankees se produjo en la quinta, por dos dobletes consecutivos de Hicks y Frazier. El de Frazier, que fue el remolcador, dejo la bola encajada en la cerca del jardín izquierdo, esto convirtió el batazo en un doble por regla y no le permitía avanzar más a Todd.

En la novena, en su parte baja, subió a la lomita de los suspiros Chapman. Esta vez en un roll no de salvado, sino de mantener el empate. El primer bateador seria Josh Reddick, el cual se fue por la vía dolorosa del ponche, seguiría Jose Altuve, ese pequeño gigante que parece no sentir ningún tipo de presión o limitantes y ni una recta a 100 millas de Aroldis pudo evitar que le conectara un lineazo tremendo al jardín central. El siguiente bateador seria el boricua Carlos Correa. En conteo de 3 bolas y 2 strikes pego una centella entre el jardín central y derecho, la bola la recorto el gigante Judge, que tiro al cortador Didi Gregorius, y el cual vio delante suyo a Correa, que se deslizaba, no obstante logro poner el tiro con tiempo al plato, pero el receptor Gary Sanchez, dejo caer la bola, para que así en un corrido de bases para grabarlo y ponerlo en el Museo del Louvre junto a la Gioconda de DaVinci, anotara Jose Altuve, dándole el gane a su equipo y así comenzar la celebración de las 43,193 personas que llenaron el Minute Maid Park de Houston

Con esta derrota, los Yankees ahora están casi contra la pared. Obligados ahora a ganar al menos 2 en el Bronx, para poder regresar esta serie a Houston, donde los Astros juegan a las mil maravillas. Muchas cosas se pueden comentar de esa jugada final. El árbitro Chris Guccione, no cantar la interferencia de Correa, Gary una vez más decepcionante a la defensa y bueno al bate realmente tampoco ha bateado nada hasta ahora.

También las pequeñas cosas. Verlander abrió con bolas en la zona de strikes a 22 de los 32 bateadores que enfrentó. De ellos 27 se vieron en conteos de 2 strikes y una bola o dos strikes sin bolas. Porque no tocarle? Porque no moverlo un poco? Porque seguir esperando con la esperanza que se cansara o lo quitaran por la cantidad de envíos al home? El béisbol chiquito sabemos que está casi muerto y  hoy los Yankees lo han puesto en coma.

La realidad de todo es que, junto al corrido de Jose Altuve desde primera con el batazo final de Correa, hay que poner también en el museo del Louvre la actuación de Verlander. 9 entradas, 5 imparables, 1 carrera que fue limpia y 13 ponchados, con solo un boleto de libre tránsito en 124 lanzamientos.

El próximo juego será en new York, este lunes a las 7pm. Por los Astros lanzara el derecho Charlie Morton, mientras que por los Yankees de New York, lo hará nuevo el veterano C. C Sabathia.

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario