Noticias MLB

Ayuda para Houston, Verlander ahora es un Astro

Miami—La ciudad de Houston además de las generosas donaciones que ha recibido para lograr superar la crisis del Huracán Harvey ayer recibió otra ayuda pero esta no vino de parte de la gerencia del equipo Los Astros cuando lograron un exitoso intercambio adquiriendo el ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, de los Tigres de Detroit.

Los Astros enviaron al derecho Franklin Pérez (Prospecto número 3 del béisbol de las menores), al jardinero Daz Cameron (No. 9) y al receptor Jake Rogers (No. 11) a los Tigres, cuando los equipos completaron el acuerdo minutos antes de la fecha límite del 31 de agosto en la que un jugador pueda ser elegible para estar en el roster de postemporada.

Ya que Verlander llego a la organización de Los Astros antes del 1 de septiembre, es elegible para lanzar en la postemporada con su nuevo club. La adición de Verlander cementa a los Astros como un equipo de élite en la liga Americana para octubre y les proporciona una inyección de alegría y de esperanzas a una ciudad sacudida por inundaciones catastróficas del huracán Harvey esta semana.

Los Astros fueron dados el día libre el viernes después de trasladar su serie contra los Rangers a Tampa, pero jugarán un doble juego en el Parque de Minute Maid contra los Mets el sábado. Verlander, un derecho veterano con 183 victorias en su carrera en temporada regular y en su carrera de playoffs ha lanzado en 16 encuentros, con una marca de 7-5 y una efectividad de 3.39, participando en dos Series Mundiales para los Tigres. Esta temporada tiene record de 10-8 con una efectividad de 3.82 en 28 aperturas para los Tigres y se une a Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr., Esto le da a los Astros un formidable trio en la parte superior de la rotación.

Los Astros que han tenido una excelente temporada pero el pitcheo se ha visto obstaculizado por lesiones en los últimos tres meses, con Keuchel, McCullers, Collin McHugh y Charlie Morton faltando mucho tiempo. Verlander, tiene una cláusula de no-cambio y tuvo que aprobar este traspaso a Houston y está bajo control hasta el 2019 por $ 56 millones, con su acuerdo incluyendo una opción de adquisición de $ 22 millones para 2020 si termina entre los cinco primeros votados para el premio Cy Young del 2019. Los Tigres pagaran a los Astros 8 millones al año para ayudar a compensar el traspaso, de acuerdo con Bob Nightengale de USA Today.

Este cambio le da muchísima dimensión a la rotación de Houston. Verlander ha lanzado bien toda su carrera y ha estado lanzando bien últimamente. Y por supuesto lo mucho que refuerza a Los Astros para los playoffs. Con Verlander y Keuchel, los Astros tienen ahora dos ex ganadores del Premio Cy Young en su rotación. El único equipo además de ellos que puede darse este lujo es Los Medias Rojas de Boston (Rick Porcello y David Price

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario