fbpx

Ventajas y desventajas de los Twins con el cambio Maeda-Graterol

Los Twins aceptaron finalmente un cambio con los Dodgers de Los Ángeles que involucra a un prospecto y una estrella consolidada. Brusdar Graterol fue la tercera mejor esperanza de los Mellizos y el número 83 de todo el béisbol. Kenta Maeda es un abridor japonés con cuatro temporadas en la MLB en el conjunto angelino, aparte de que ya tiene 31 años de edad y el venezolano tiene 21.

Asimismo, luego de la polémica que se sumió en los últimos días por las aspiraciones de los Dodgers en hacerse con los servicios de Mookie Betts y David Price, hasta Boston estuvo implicado. Medias Rojas estaban pidiendo jóvenes que pudieran augurar un buen futuro al equipo. Sin embargo, sabiendo que los Mellizos tienen varios de estos en sus granjas, la novena dirigida por Dave Roberts se refugió en Minnesota para conseguir lo que los RedSox querían.

Aún así, la directiva patirroja no estaba interesada en Graterol e incluso parece que menospreciaron su potencial. Por ello, fue más fácil que los Dodgers negociaran por su parte con Boston y muy aparte con Minnesota, buscando acuerdos de ganar-ganar. Al final, nada les pudo haber salido mejor a los Dodgers que obtener a Graterol, Price, Betts y otro joven de las menores por solo los «estelares» Kenta Maeda y Álex Verdugo, con otros posibles nombres de la Milb.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esperan no arrepentirse

No obstante, lo importante aquí es rescatar la importancia del acuerdo para los Twins. ¿Fue correcto haber entregado a una promesa del pitcheo como lo es Graterol?. Según Baseball Reference, Graterol ostentó una efectividad de 4.66 en 10 apariciones durante su temporada debut en la MLB. De igual forma, su récord fue de 1-1 y solo pudo ponchar a 10 oponentes. Algunas de sus ejecuciones fueron como relevista y otras como abridor.

Graterol proyecta seguir como relevista para el 2020 aunque se espera que en cualquier momento pueda tener oportunidades para demostrar su potencial como abridor. Si al nativo de Calabozo, Venezuela, le termina yendo bien, Brusdar podría ser una de las joyas del pitcheo más jóvenes en todo el béisbol.

Con 21 años, ofrece un buen repertorio en sus lanzamientos, con madurez y material necesario para sobresalir en las mayores. De esa manera lo hizo su compatriota Jesús Luzardo la pasada temporada, catalogado como un As del relevo de los Atléticos.

Resultado de imagen para Brusdar Graterol gifs

Véase también: Jesús Luzardo: 100 millas por hora de corazón venezolano

¿Es importante Maeda para las aspiraciones de Minnesota?

Sobre si el japonés tiene lo que en verdad buscaba la directiva de los Twins, es bastante incierto. Maeda tiene 31 años y en plena madurez de su carrera se empiezan a crear incógnitas sobre lo que puede ser su futuro en la MLB, sobretodo, por el corto historial que mantiene con los Dodgers.

En cuatro campañas, Kenta tiene una efectividad de 3.87 con un aceptable récord de 47-35. De todos modos, una de las desventajas de Maeda para la rotación de cualquier equipo caduca en su descontrol. Es propenso a ser conectado por cuadrangulares, en tres de sus cuatro temporadas le han propinado más de 20.

Con la ausencia del también recién llegado Rich Hill a los Twins, Maeda pinta ser ese abridor que se quedará con la vacante del zurdo de 39 años hasta nuevo aviso. Igualmente, el manager Rocco Baldelli cuenta con otras opciones con Randy Dobnak y el también zurdo Devin Smeltzer.

Si Maeda no funciona tras la mitad de temporada, los Twins podrían optar cambiarlo o incluso dejarlo libre. Uno de los principales problemas para los gemelos en la pasada postemporada fue el pitcheo y ese es un error que deben evitar de cara al potencial de la 2020. Graterol podría ser extrañado si se confirma su poderío con los Dodgers, solo que, ya no hay vuelta atrás.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas