Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Venezuela y el peligro de quedarse sin béisbol

¿Invierno sin pelota? Es la posibilidad latente si las sanciones del Gobierno Federal de los Estados Unidos se expanden al béisbol. La administración Trump ha impuesto una serie de castigos a Venezuela con el propósito de la salida de Nicolás Maduro del poder. Esto implica que dichas políticas puedan afectar a la  Major League Baseball (MLB) y su relación con la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela (LVBP).

Para nadie es un secreto que todos los peloteros que juegan en el béisbol venezolano pertenecen a las organizaciones de las Grandes Ligas y que la MLB es un organismo que hace vida en los Estados Unidos y por lo tanto está bajo las leyes o normas de dicho país.

Por ahora las sanciones de la administración del presidente Trump han sido de índoles económicas, pero tarde o temprano pueden trastocar el ámbito deportivo.

La MLB es una organización que produce dinero y su espectáculo va en franco crecimiento. Cada jugador es un activo que le pertenece y no permitirá que estén bajo el riesgo de la inseguridad y la precaria economía de Venezuela. Por ahora todo marcha igual, pero la presión por la salida de Maduro puede llegar a lo deportivo y buscar un bloqueo de las actividades entre la pelota organizada estadounidense y la Liga Venezolana.

Triste escenario

De llegar a pasar esto, lamentablemente sería el fin del crecimiento de la cantera venezolana, pues los equipos de las Grandes Ligas no podrían firmar más prospectos y solo quedarían en el béisbol estadounidenses aquellos jugadores que ya ostenten un contrato.

Este escenario sería un duro golpe al béisbol profesional en Venezuela, porque los grandes prospectos y los bigleaguer establecidos no podrán jugar en la liga local y la misma, para mantenerse viva, tendrá que optar por jugar con el talento local que no ha sido firmado por la MLB.

Por ahora nada de esto ha pasado, pero es un escenario latente y de seguir la situación política y económica actual de Venezuela podría concretase. Solo queda esperar octubre y ver si arranca la liga de Venezuela, una liga de suma importancia en el Caribe.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Manolo Portillo
Periodista y redactor de contenido, autónomo, hispano-venezolano, con más de 17 años de experiencia en medios, agencias publicitarias y marketing digital de Venezuela, España, Chile, México y Estados Unidos.

Queremos saber tu comentario