fbpx

Venezuela vence a China Taipei y clasifica a la final del Mundial U-23

La selección de Venezuela oficializó su pase a la final del Mundial U-23 tras vencer a China Taipei este viernes por marcador 5-2. La delegación criolla finaliza así su participación en ambas fases de clasificación, logrando el mejor récord combinado de siete victorias contra una derrota. Cabe destacar que la única caída de Venezuela fue ante el equipo de Panamá, que culmina en el cuarto lugar de la Súper Ronda con marca de 2-3.

El lanzador abridor para Venezuela fue Henry Medina, quien gestó solo dos innings y dos tercios de labor. Sus predecesores en el montículo fueron: Jervic Chávez, Oscar Abreu, Héctor Rodríguez (ganador) y Carlos Valero (Juego Salvado). Asimismo, el marcador se abrió en el segundo capitulo cuando la novena vinotinto anotó par de rayitas, cortesía de doblete impulsor de José Sibrían e infield hit remolcador de Antonio Piñero.

Posteriormente, ya con el partido 2-1, Robert Pérez Jr volvió a sacar su casta de MVP y conectó un enorme vuelacercas por el jardín izquierdo, el tercero del torneo para él y apenas en el primer pitcheo del tercer episodio. En realidad, Venezuela estuvo aprovechando varios errores defensivos de los taiwaneses durante todo el encuentro, mismos que provocaron algunas de las carreras venezolanas.

Lo importante a resaltar es que el pitcheo sigue estando hermético. Por otro lado, de alguna manera u otra, la ofensiva también respalda a sus lanzadores y el equipo siempre se acopla para conseguir la victoria.

Honor al mérito

Como dijimos anteriormente, la única derrota de Venezuela sucedió en la primera ronda ante los homólogos panameños. Sin embargo, ese encuentro igualmente fue muy cerrado, mismo que finalizó 3-2 a favor de los canaleros. De resto, Venezuela siempre se ha mostrado ampliamente superior contra todos sus rivales, a excepción también de Colombia cuando pudieron vencer de manera ajustada, 3-2.

Ahora los criollos jugarán este sábado la ansiada final ante el ganador del encuentro entre México y Colombia a última hora del viernes. De igual forma, si México gana, habría una igualdad con los cafeteros con marca de 3-2. Sin embargo, pasaría el conjunto azteca, pues la WBSC (Organización Mundial de Béisbol y Sófbol) estaría tomando en cuenta el encuentro directo entre ambas selecciones. De ganar Colombia, los sudamericanos avanzarían con el mismo récord de la vinotinto (4-1 en Súper Ronda).

El encuentro será este 2 de octubre a las 10:30 pm (Hora de Venezuela).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.