fbpx

Venezuela pone un pie en la final del Mundial U-23 tras derrotar a México

Este jueves Venezuela derrotó la localía de México en el Mundial U-23, tras venir de atrás en el marcador y anotar siete rayitas en los últimos dos innings. Nuevamente, el pitcheo y la ofensiva vinotinto funcionaron a la par para que el buen ritmo prevalezca y las esperanzas aumenten. Con una nueva victoria este viernes ante China Taipei, Venezuela se clasifica automáticamente a la final.

Luego de que los aztecas se fueran arriba en el segundo episodio con doblete de Kevin Lamas, el pitcheo criollo no dejó pasar ningún otro error. Luis Ojeda, Ángel Padrón y Edwuin Bencomo se fusionaron para solo aceptar una carrera en el marcador y contener los bates mexicanos. Padrón terminó siendo el ganador del encuentro, después que sus compañeros se fueron arriba en la ofensiva y él ponchó a tres contrarios durante dos episodios de presentación.

Sin dejarse intimidar

Por otra parte, el aspecto a destacar sin duda debe ser el empuje anímico del equipo criollo para no aceptar la derrota, aún siendo visitantes. Además, de que era solo una carrera de diferencia, y sabiendo que la ofensiva venezolana es de las mejores del torneo, en cualquier momento podían hacer suyo el compromiso. Un infield hit en la sexta entrada y dos corredores en circulación funcionó para que la vinotinto del béisbol se fuera arriba en el marcador.

Finalmente, en el séptimo y último inning, Justin López volvió a responder por Venezuela tras conectar doblete con bases llenas y sin outs. Al final, los sudamericanos anotarían cinco carreras en ese último episodio y Bencomo cerraría el encuentro de forma exitosa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cada vez más cerca

Esta es la ocasión en la que Venezuela está más cerca de disfrutar un nuevo campeonato mundial de béisbol, que desde hace muchos años es esquivo, en cualquiera de sus categorías. Para este viernes, los criollos se probarán ante China Taipei, quienes ya no tienen posibilidades de avanzar, pues su récord es de 1-3 en la Súper Ronda.

Asimismo, México y Colombia protagonizarán el partido más emocionante de la fecha y toda la Súper Ronda, siendo dos selecciones con chances matemáticos de avanzar. Los cafeteros, con récord de 3-1, comparten hasta ahora la primera plaza con la vinotinto. Sin embargo, México aún liga de 2-2 y una victoria ampliada ante Colombia pudiera también sellar el pase a su segunda final consecutiva.

Sin duda, Colombia es la gran sorpresa de todo el torneo, a sabiendas de que nunca han podido consolidar una distinción internacional con su selección de béisbol. Con un récord de 4-1 en la primera fase y el 3-1 en la Súper Ronda, están cerca de, al menos, colocarse una medalla de plata en el campeonato. Sin embargo, hay que resaltar que su única derrota hasta ahora fue contra la novena criolla.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.